Inicio Destacado Gremio radial participa en consulta de modificación de la ordenanza del Premio...

Gremio radial participa en consulta de modificación de la ordenanza del Premio de Radiodifusores

112
0

Con una masiva asistencia y receptividad convocada por la Gestión de la Alcaldesa Yulisbeth García, la Secretaria de Comunicación e Información, conjuntamente con el Concejo Bolivariano del Municipio Piar se realizó consulta con los trabajadores de los diferentes medios radiales que hacen vida activa en la ciudad de Upata, para la modificación de la Ordenanza del Premio Municipal de Radiodifusores “Sócrates Hernández Sandoval” y el inicio del concurso para premiar a los trabajadores radiales en la Villa del Yocoima.

La presidenta del Concejo Municipal Raiza Guédez destacó que atendiendo la solicitud de la alcaldesa Yulisbeth García se esta modificando algunos artículos la Ordenanza, con la finalidad de adaptarlos a la realidad económica existente y se hace necesario ajustar los montos de las premiaciones, así como también ampliar las distinciones de las premiaciones otorgadas ya que es justo honrar y dignificar a aquellos profesionales y no profesionales de la radiodifusión, cuyo premio fue creado para honrar a los locutores, comunicadores alternativos, operadores y productores del municipio Piar.

Menciones y premiación

En la modificación se propone premiar al gremio con las siguientes menciones, locutor del año con 5 petros, narrador o narradora de noticias 3 petros, constancia y trayectoria, 3 petros, operador de radiocomunicaciones 3 petros, emisora del año 3 petros, comunicador o comunicadora alternativa del año 3 petros, y programa del año 3 petros.

 

Inicio de Concurso del Premio Socrates  Hernández Sandoval

Cabe destacar que el próximo 6 de junio se celebra el Día del Radiodifusor y es por ello que se da apertura al concurso del Premio de Radiodifusores “Socrates Hernández Sandoval” desde este jueves 5  hasta el día martes 10 de mayo, del 2022  todos aquellos locutores, moderadores, operadores deben llevar los requisitos exigidos para participar en este premio.

Deben consignar su resumen curricular, copia de la cedula de identidad, demo o grabación al Concejo Municipal de Piar. De igual manera se estará haciendo una encuesta pública al colectivo piarense que emita su votación, es decir los piarenses serán tomados en cuenta en un 40 por ciento de la encuesta y el Jurado calificador un 60 por ciento, para hacer de este concurso lo más transparente posible.

El jurado calificador quedó conformado por Joan Guadeli como presidente, Nerio Marquez vicepresidente, Guillermo Pedroza, Karina Morales, Cronista Eligio González, Concejal Victor Betancourt, Concejal Zulet Flores.

En la actividad los locutores resaltaron el trabajo de la Alcaldesa Yulisbeth García, ya que en otros gobiernos no han sido atendido los comunicadores, locutores y operadores alternativos en un Premio y esta gestión ha venido haciendo inclusión y reconocimiento del trabajo del gremio radial y comunicacional.

Para finalizar el presidente del Jurado Calificador y Secretario de Comunicación e Información Joan Guadeli hizo una llamado a todos los trabajadores de los medios radiales a consignar los requisitos para que participen en este Concurso para premiar a los radiodifusores del municipio Piar.

Artículo anteriorLa cantante dominicana Natti Natasha arrasó en su concierto en Venezuela
Artículo siguienteREYKON SIGUE TRIUNFANDO CON SU TEMA “LA SUITE” Y EL REMIX