Inicio Destacado En Bolívar investigan otro caso de presunto acoso escolar

En Bolívar investigan otro caso de presunto acoso escolar

142
0

Así lo informó el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab mediante sus redes sociales.

En horas de la noche de ayer, mediante sus redes sociales el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab dio a conocer que se designó al fiscal IX para iniciar las investigaciones de lo que sería otro caso de acoso escolar.

En esta oportunidad el fiscal señaló que el hecho tuvo lugar en el liceo La Coromoto, ubicado en la parroquia La Sabanita en Ciudad Bolívar.

Por lo que se estaría imputando al adolescente bajo los delitos de lesiones personales graves, contemplado en el artículo 413 del código procesal penal que se refiera “El que sin intención de matar, pero sí de causarle daño, haya ocasionado a alguna persona un sufrimiento físico, un perjuicio a la salud o una perturbación en las facultades intelectuales, será castigado con prisión de tres a doce meses”.

Con este sería el segundo caso reportado en el estado Bolívar, el primero fue la semana pasada en el Colegio Loyola Gumilla del municipio Caroní.

Mantienen campañas contra el acoso escolar

A través de una entrevista telefónica con la directora ejecutiva del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Nhelzir Zamora explicó que a diario están fomentando las campañas de concientización junto a las instituciones hermanas para erradicar este flagelo.

Zamora dijo que la semana pasada llevaron varias charlas a los estudiantes de los planteles educativos como parte de las actividades por el día contra el acoso escolar.

“Nosotros tenemos un equipo desplegado para atender cualquier denuncia e invitamos a los padres y representantes a que si tienen alguna situación de presunta violación de los derechos colectivos de los niños, niñas adolescentes, puedan acercarse a la alcaldía en Ciudad Bolívar y de esta manera buscar una solución a la misma”, dijo Zamora.

Especial

Artículo anteriorYa está en Venezuela el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo
Artículo siguienteElevan a 25 cifra de muertos por explosión de hotel en La Habana