jueves, marzo 28, 2024

Ya está en Venezuela el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo

Este viernes arribó  al país el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, en una visita oficial con la finalidad de afianzar lazos de hermandad y cooperación.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, fue recibido por una delegación de Alto Nivel encabezada por los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez-Ramírez.

Asimismo, estuvieron presentes el gobernador del estado La Guaira José Alejandro Terán y el presidente de Conviasa Ramón Velásquez Araguayán.

Durante su permanencia en territorio nacional, el representante de la alianza multilateral energética, tiene previsto sostener reuniones con las altas autoridades del país, entre ellas con el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

El Secretario General de la OPEP, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano por todo el apoyo brindado a sus dos periodos de gestión (2016-2019 y 2019-2022).

Además enalteció el rol estratégico y protagónico de Venezuela, durante sus 6 años de mandato, donde la relación de Venezuela con la OPEP se ha fortalecido

La llegada de Barkindo, estuvo amenizada por las interpretaciones del Sistema de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Vtv

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador