Francia: Macron tomó juramento como presidente reelecto

0
154

El presidente Emmanuel Macron prestó juramento el sábado para un segundo periodo, momento en que prometió tomar medidas para evitar una mayor intensificación en la guerra de Rusia en Ucrania para luego centrarse en promover a Francia y Europa en el escenario internacional.

 

El 24 de abril, Macron fue reelegido para un periodo de cinco años en una contienda en la que derrotó a la opositora de extrema derecha Marine Le Pen.

 

“El tiempo venidero será de acción resuelta para Francia y Europa”, dijo Macron. Prometió “tomar la primera medida para evitar cualquier intensificación luego de la agresión de Rusia en Ucrania”.

 

También juró “tomar medidas despiadadas con un objetivo, que es ser una nación más independiente, vivir mejor y construir nuestras propias respuestas francesas y europeas a los desafíos del siglo”.

Además, prometió encontrar un “método justo” para gobernar al país y aliviar las tensiones sociales al hacer que el gobierno y parlamento trabajen juntamente con sindicatos, asociaciones y personalidades de la escena política, económica, social y cultural.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador