jueves, abril 25, 2024

“Chocolate y Panela” obtuvieron el primer lugar en el 5to Campeonato de vacas y primiparas realizado en Tumeremo

Superando ampliamente las expectativas y metas planteadas; con una duración de tres días y contando con la participación de 21 fincas, fundos o haciendas ganaderas tuvo lugar el 5to Campeonato de vacas y primiparas productoras de leche en el parque ferial “Vicente Perroni” de Tumeremo.

Vacas lecheras Campeona y Subcampeona

En las vacas adultas el primer lugar o campeona productora de leche fue para “Chocolate”, una vaca de raza Girolando, cuyo propietario es Ángel Girón, del fundo Nuevo Horizonte, sector Chimborazo de la capital municipal, con 36,760 litros de leche en tres ordeños. El segundo lugar o subcampeona fue para la vaca “Reinita”, una vaca de raza mestiza Carora, cuyo propietario es Leonardo González y familia, de Agropecuaria Forestal , con 29,500 litros de leche en tres ordeños.

3ero, 4to y 5to lugar

El tercer lugar fue para la vaca “Manchita”, vaca de raza Holstein, propietario Eduardo Gómez, fundo Santa Fé, con 26,760 litros de leche. El cuarto lugar correspondió a “Lucero”, vaca de raza Holstein, propietario Oliver Perales, fundo La bendición de Dios, con 21,640 litros. Finalmente, el quinto lugar fue obtenida por “Garota”, vaca de raza mestiza Holstein, propietario Rafael Medina e hijos, con 17,620 litros de leche.

Resultados de las primiparas

En cuanto a las primiparas o vacas de primer parto el primer lugar y la distinción de Campeona fue para “Panela”, de raza Jersey, propietario Reinaldo García, agrofinca San Gabriel, con 27,660 litros en tres ordeños. El segundo lugar, con la distinción de subcampeona recayó en “Onotico”, de raza Carora, del mismo propietario y finca, con 21,220 litros de leche. Finalmente, el tercer lugar correspondió a “Paño Blanco”, de raza Girolando, propietario Juan Carlos Ruiz, fundo Hermanos Ruiz, con 16,580 litros de leche.

Exposición de equinos

Resaltaron los ejemplares: “Chavero”, caballo Apalusa mestizo, propietario Luis Rodríguez, fundo Hermanos Rodríguez; “La catira”, potra mestiza cuarto de milla y el potro “Azulejo”, agropecuaria El Padrote”; 1 yegua del fundo La malanga, propietario Eudes Perroni e hijos.

Resultados de los toros coleados

En cuanto a los resultados de los toros coleados, en la categoría libre se impuso Isaac Rivero y el segundo lugar fue obtenido por Carlos Fong. Un merecido reconocimiento para Totoyo Vásquez, propietario del rancho “La Totoyera”, especialista en la cría de caballos de coleo, por su trabajo y empeño durante la jornada, de parte de los organizadores y coleadores de la jornada.

Reconocimiento y agradecimiento

Antes de proceder a entregar las premiaciones, Eudes Perroni, acompañado de los también directivos de la Asociación de ganadería del municipio Sifontes: Jairo Castillo, Javier Regalía y Miguel Torrealba, entre otros, así como de Nelson González del Insai; agradeció la participación de los productores en la jornada. De igual forma, agradeció el apoyo del gobernador Ángel Marcano con parte de la premiación; al Alcalde Juan Vicente Rojas, por la iluminación de la manga de coleo “Roberto Lezama” y a la GNB por la seguridad durante la jornada.

El futuro del país está en el campo venezolano

El presidente de los ganaderos de Sifontes solicitó un mayor y permanente apoyo a los ganaderos de todo el país, asegurando que la alimentación de la población depende de los productores agropecuarios de Venezuela, por lo que se necesita mayor inversión y apoyo hacia el campo venezolano.

Feria Agropecuaria para octubre

Finalmente, Eudes Perroni anunció que para la segunda quincena de octubre está prevista la Feria Agropecuaria de Tumeremo, con ganado de otros municipios del estado Bolívar y diversos estados del país.

Aníbal Eduardo Sandoval / CNP 19.616

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador