Inicio Gobierno Municipal CMDNNA llevas campaña de concientización contra el acoso escolar

CMDNNA llevas campaña de concientización contra el acoso escolar

59
0

La gestión del alcalde Sergio Hernández a través del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) mantiene las constantes campañas de concientización para luchar contra el acoso escolar y de esta manera fortalecer los valores.

Así lo informó la directora ejecutiva del CMDNN, Nelhzir Zamora, quien dijo que el equipo a diario realiza las visitas a los planteles educativos y realiza las charlas, talleres y actividades para fortalecer los valores y principios en la generación del presente.

En este sentido, Zamora hizo un llamado a los padres, representantes y responsables de los chamos que están en edad escolar, para que hagan un  mayor esfuerzo y por prestar máxima atención en cuanto al comportamiento y actitudes de sus hijos, en la escuela y en el seno del hogar.

“Es necesario tener presente, tanto educadores como padres y representantes algunas señales que indiquen que los pequeños y adolescentes, puedan estar ante una situación de violencia o acoso escolar”, expresó Zamora.

Cabe destacar, que el Acoso Escolar es una forma de agresión reiterada de una o más personas en contra de un o más víctimas y el espectador activo o pasivo. En consecuencia, es necesario que padres y representantes velen por la conducta de su representado, ante un bajo rendimiento escolar, deserción escolar, desmotivación, cambios de humor sin causa aparente, aislamiento, lesiones, moretones en la piel entre otros.

Culminó diciendo que  es importante que desde los centros educativos también se supervise a los niños, niñas y adolescentes a través de la sensibilización para recibir orientaciones y apoyo con el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio; por ello instamos a hacerle frente a este fenómeno fortaleciendo la prevención desde el hogar y la familia, la crianza amorosa y la formación en valores. Prensa Alcaldía A/O

Artículo anteriorFiscales mantienen jornadas en Ciudad Bolívar para el desarrollo del municipio
Artículo siguienteJornada de limpieza en la avenida Alejandro Vargas