martes, abril 16, 2024

Gestión Ángel Marcano ha entregado más de 50 créditos a emprendedores en Bolívar

Con la creación de empresas de emprendimiento en la entidad bolivarense, se han generado un número importante de empleos, gracias a las políticas sociales y a los aportes entregados por la gestión productiva del gobernador Ángel Marcano, a través de Fondo Bolívar.

Durante la segunda entrega de créditos, la cual fue destinada a 33 emprendedores del municipio Angostura del Orinoco, el titular de Fondo Bolívar, Andrés Paredes, indicó que el Ejecutivo regional ha impulsado una serie de políticas públicas para respaldar al sector, y a la vez, para promover el desarrollo del Plan 4F: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias de Emprendimiento.

Paredes destacó el trabajo del gobernador Ángel Marcano, que a través de su plan de gobierno, ha puesto en marcha una serie de matices con la finalidad de apoyar a emprendedores de los 11 municipios, en aras de fortalecer la productividad de la región.

“La política no tiene que nacer desde la burocracia, sino, desde la gente. La gente tiene una propuesta y las instituciones y los políticos debemos acompañarlos y facilitarles todo para que puedan alcanzar sus sueños y objetivos.

Si seguimos este camino, estoy seguro que el estado Bolívar llegará a su renacimiento, en la recuperación de su calidad de vida para que la gente viva con dignidad”.

Financiamiento

El titular de Fondo Bolívar dijo que el mandatario regional a través de Fondo Bolívar, continúa con el financiamiento de créditos en diversos sectores, haciendo especial énfasis en aquellos que representan la naturaleza del estado Bolívar.

“Este renacer de Fondo Bolívar, permite el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas para el desarrollo económico del estado Bolívar y en esta oportunidad del municipio Angostura del Orinoco”. Resaltó Paredes.

Detalló que en esta oportunidad se beneficiaron a 33 emprendedores de las parroquias; Vista Hermosa, La Sabanita, José Antonio Páez y Agua Salada en áreas de; confección, heladería, repostería, peluquería, barbería y panadería.

Acompañamiento

“Estas ayudas corresponden al proyecto de Financiamiento de Créditos en los Sectores Económicos y Sociales del estado Bolívar, cuyo objetivo es tenderle la mano amiga a las madres trabajadoras en condición de vulnerabilidad, a fin de fortalecer el emprendimiento económico de la mujer, generando 76 empleos sustentables, gracias a las políticas sociales del gobernador Ángel Marcano y de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano. Aseguró el presidente de Fondo Bolívar.

Mencionó que de  la mano del gobernador Ángel Marcano siguen construyendo un estado de oportunidades, donde se promueve la producción local. “Entregamos más de 59 mil bolívares en financiamientos a nuestros emprendedores de Ciudad Bolívar,  para continuar apoyando su producción, a pesar de la guerra económica seguimos venciendo y haciendo patria”.

Emprendedores agradecidos

Los 33 beneficiados con los créditos entregados por Fondo Bolívar, agradecieron el respaldo dado por el gobernador Marcano, quien desde el inicio de su gestión ha impulsado acciones para el desarrollo económico de la entidad.

En ese sentido, Celia Briceño, beneficiada en esta segunda entrega, agradeció al mandatario y enalteció el trabajo que realiza la directiva de Fondo Bolívar, en aras de elevar la producción local.

“Tengo una pequeña heladería que sirve de sustento para mi familia y con este crédito, vamos a elevar la productividad. Gracias gobernador por el renacer de Fondo Bolívar, es un ente que necesitamos para el respaldo de los emprendedores de Ciudad Bolívar”.

Por su parte, Randy Figuera, otro de los beneficiarios, quien recibió el crédito para una sobadora manual para la elaboración de la masa de pan, dijo que están contentos por este milagro, “jamás pensamos que Fondo Bolívar volvería a ser lo que era antes (…) este beneficio me ayudará a seguir llevando el sustento a mi familia y a elevar la producción de mi emprendimiento”. Prensa Gobernación de Bolívar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador