Instagram incorpora las colecciones de NFT

0
242

Instagram comenzará a esta semana a acoger colecciones de bienes no fungibles (NFT, en inglés). Con esta novedad los usuarios creadores de contenido y los coleccionistas pueden mostrar sus catálogos en la red social.

Las herramientas de monetización con que cuentan los creadores en Instagram se amplían con la introducción de los NFT. La opción permitirá que los usuarios puedan llevar sus creaciones «a una audiencia más amplia» por medio de la plataforma.

Meta, dueño también de Facebook y WhatsApp, decidió iniciar una prueba en la red social con un grupo de creadores y coleccionistas. El grupo podrá compartir los NFT que hayan creado o comprado, como informa la compañía en un comunicado.

Para ello, podrán vincular su criptocartera y elegir el NFT que quieran mostrar en Instagram. Este elemento se acompañará de información pública. Los usuarios podrán redactar una descripción por cada NFT, así como incluir el nombre del creador y el dueño actual del bien no fungible.

La compañía Meta asegura, además, que no se cobrarán tasas por publicar o compartir un NFT en Instagram. «Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades», expresaron.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador