Instituto “Mamá Rosa” rinde homenaje a las Enfermeras en su día 

0
244

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, el gobierno de Ángel Marcano a través del Instituto Autónomo Regional de la Mujer *Mamá Rosa* llevó a cabo una jornada medico asistencial con consultas ginecológicas y tomas de muestras de citologías, para conmemorar así a las enfermeras en su día.

 

La primera combatiente del estado y presidenta del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Yajaira Arocha de Marcano, agradeció el apoyo brindado por parte de ese personal que realiza una loable labor por la familias bolivarenses, y desde este renacer de Bolívar profundiza el sistema de salud pública en la entidad.

 

Durante la actividad, se realizó una charla en materia de Violencia de Género, por parte del equipo del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de seguir concientizando a las féminas para denunciar a tiempo y así disminuir los niveles de casos en cualquiera de sus manifestaciones.

 

Yajaira Arocha de Marcano enfatizó el despliegue que viene realizando el Instituto Mamá Rosa, talento humano dedicado a garantizar la debida asistencia a las familias bolivarenses, contando siempre con la mano amiga del gobernador Ángel Marcano “nuestra prioridad es la salud del pueblo, y por eso seguiremos trabajando para que el sistema de salud pública en nuestro estado continúe renaciendo”.

 

Enfermeras agradecidas

 

Belkis Caraballo, jefa regional de Enfermería del Instituto de Salud Pública del estado, manifestó “sentirse agradecida con el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano, por esta bonita iniciativa de atender al personal de enfermería, quien necesitaba ese abrazo que consiguieron en la gestión Bolívar Renace”.

 

Iraima Martínez, enfermera del ambulatorio Sabanita II, expresó que este tipo de actividad motiva al equipo de mujeres de enfermería, a seguir trabajando por el fortalecimiento del sistema de salud público desde los diferentes espacios.

 

El gobierno de Ángel Marcano continúa promoviendo el bienestar social en el sector salud, donde se visualiza el compromiso adquirido por la revolución liderada por el presidente Nicolás Maduro. Prensa FSBolívar.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador