Inicio Curiosidades Los hombres y las mujeres escuchan de manera diferente

Los hombres y las mujeres escuchan de manera diferente

80
0

La manera en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y toman decisiones es diferente y esto es bien sabido.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan.

Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.

Se puede decir en resumen que los hombres y las mujeres son diferentes para escuchar y eso le da ventaja a alguno, pues la verdad es que no porque para analizar lo establecido hay cientos de conceptos para analizar.

Cabe mencionar que este tema no tiene absolutamente nada que ver con el rol que socialmente pueda o no tener uno y el otro y no se relaciona con un aspecto de supremacía.

El hecho práctico de que las mujeres utilicen ambos lóbulos para procesar los sonidos podría generar la ventaja en cuanto a la conexión de los mismo con las emociones.

De ahí que las mujeres tengan la gran capacidad de encontrar una belleza mejor apreciada o bien más marcada en los sonidos para después procesar.

Notigram

 

Artículo anteriorLa Vinotinto y Arabia Saudita se enfrentaran en un juego amistoso en junio
Artículo siguienteInstagram incorpora las colecciones de NFT