viernes, marzo 29, 2024

Jardín Botánico: un potencial ambiental de nuestra ciudad

Uno de los principales objetivos que se tienen en este parque es la preservación y reproducción de las diferentes especies de plantas autóctonas de la región.

Más allá de ser uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad, este icónico parque verde cuenta con diversas actividades socioproductivas como es el aprendizaje (participando en la biblioteca del “Herbario Regional de Guayana” donde se aprende de las diferentes especies de plantas autóctonas de nuestras región con una extensa cantidad de libros y diversas muestras disecas), el vivero activo con la venta de plantas, semillas y abono, entre otras cosas.

Por su parte, las piscinas de alevines se están preparando para reactivarse, con la reproducción de un estimado de 30 mil alevines.

Recolección de semillas

Esta curiosa jornada se lleva a cabo con el objetivo de recoger semillas de diferentes especies de plantas en el mismo parque y en zonas cercanas para posteriormente sembrarlas en el jardín. En esta actividad participan personas de la comunidad y trabajadores del jardín botánico.

Vivero activo

De lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde se mantiene la venta de plantas como ixoras grandes y pequeñas, chaguaramos, helechos, orégano, bromelias, jade, suculentas, fisco, cordylines, cayenas, coronas de cristo, entre otras; con precios solidarios que van desde 5 Bs en adelante y el abono desde 4 bs. Emili Romero.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador