Inicio Nacionales Empresas públicas cotizarán en bolsa de valores

Empresas públicas cotizarán en bolsa de valores

60
0

El Presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 16 de mayo, entre 5 y 10 por ciento  de las acciones de empresas públicas se ofertarán a través de la Bolsa de Valores de Caracas «a fin de estimular la inversión nacional e internacional».

 

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas”, dijo Maduro en una alocución en la que resaltó que estaba abierto a «escuchar nuevas propuestas, ideas y visiones para que Venezuela se recupere».

También aprovechó para hacer un llamado a dejar «la mezquindad» de algunos sectores para «trabajar unidos y consolidar esta primera etapa del crecimiento de la economía real», Venezuela salió en marzo de la fase de hiperinflación y ahora busca recuperar su economía.

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que hay un cambio importante en el manejo de la economía desde el Gobierno Nacional.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Sostuvo que si algunas empresas del Estado cotizan en la Bolsa de Valores, están obligadas «a publicar sus balances financieros y ser transparentes», lo que disminuiría el déficit fiscal y podría significar que las empresas como Cantv y Movilnet mejoren sus servicios al manejar recursos.

El especialista afirmó que esta es una inversión a mediano y largo plazo: «Cantv está haciendo un esfuerzo para mejorar lo que es la fibra óptica y mejorar los servicios. Quizás a mediano y largo plazo puede ser una inversión rentable».

Precisó que desde el gobierno venezolano “se están tomando medidas acertadas para la recuperación económica”.

Artículo anteriorCapturados en flagrancia por tráfico de material estratégico
Artículo siguienteUn racista de 18 años mató a 10 personas en un supermercado de Buffalo y lo grabó en video