sábado, abril 20, 2024

Colegio San Francisco de Asís celebró Día Internacional de la familia

Con un domingo familiar, estudiantes, padres y comunidad educativa del Colegio San Francisco de Asís celebraron este domingo el Día Internacional de la familia.

La directora, Aracelis Alfonzo, señaló que este día es un momento muy especial porque es la primera vez que hicieron una reunión luego de la pandemia.

Relató que antes celebraban por separado, el día de la madre, padre y del niño, pero años atrás decidieron celebrar el Día Internacional de la familia. Significó que “luego de dos años nos volvemos a encontrar y debemos celebrarlo. Dios nos regala una nueva oportunidad de vida y debemos celebrarla”.

La docente destacó la familia como célula fundamental de la sociedad, “tenemos que rescatarla desde el hogar, construir una nueva Venezuela. Familias sin violencia, con ternura, honestas, con amor y paz y en el colegio podamos apoyar todos estos valores que desde la familia se van trabajando”.

Esta semana pasada fue de emoción con los ensayos, de la participación con los bailes, presentaciones hermosas que tocaron las fibras de todos los presentes y sin la colaboración de los padres no podría haber sido posible.

Este hermoso día comenzó con una misa oficiada por el presbítero Alex Arias, rector de la institución, quien pidió a todos los asistentes mantener la paz, el amor y los valores en el hogar para que la familia se fortalezca. Igualmente, en acción de gracia por la vida y “por aquellos padres que se nos adelantaron a la casa del Padre”.

Luego, hicieron un Gran Bingo Familiar a beneficio de los 65 aniversario del Colegio y mientras tantos los estudiantes de cada curso presentaron distintos bailes de joropo, calipso, golpe tocuyano, guasa, tambor y vals.

Todos destacaron y emocionaron al público presente, los pequeños del segundo y el tercer nivel pusieron el toque tierno y dulce de la mañana a cargo de las docentes Nancy Mazza, Jennifer Moreno, Manuela Curva y Maigualida Martínez. Gabriela Simosa.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador