jueves, marzo 28, 2024

Cruz Roja Caroní cumple 23 años ayudando a los vulnerables

El Subcomité de la Cruz Roja Venezolana en el municipio Caroní, arribó este 15 de mayo a su 23 aniversario de labores ininterrumpidas, en favor de los más necesitados, partiendo siempre de sus 7 Principios Fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, columna vertebral de sus acciones.

Su creación data desde año 1999 cuando un grupo de voluntarias, dirigidos por el ingeniero Alfredo Melian, decidió tras la petición de la Cruz Roja Venezolana, seccional Bolívar crear el referido subcomité que atiende diversos pacientes diariamente en sus instalaciones, ubicadas en la urbanización Ventuari, en Unare.

José Gregorio Rojas, presidente (e) comentó que “esta celebración es propicia para homenajear a los fundadores, los voluntarios, personal médico y administrativo, quienes hacen vida en el movimiento humanitario, formando parte de todos y cada uno de los programas integrales que buscan servir a la colectividad”, agregó.

Rojas, señaló que “en el mañana de hoy sábado y en el marco de este aniversario, se llevó la primera graduación de los Promotores de salud de la Cruz Roja Caroní, en el salón de eventos de la Hostería Waipa. Donde 13 voluntarios recibieron su certificación para posteriormente aplicar estos conocimientos en futuras jornadas de salud”.

En el referido acto se resaltó la trayectoria de las primeras voluntarias y fundadoras Niria Amario y Sarah De Cirviani, por parte de la junta directiva actual, la cual está enfocada en fomentar planes y programas que ayudan a aliviar el sufrimiento humano.

Lo que viene

Según José Gregorio Rojas, en este año 2022 las direcciones que componen este subcomité, ejercen labores dentro de las comunidades e instituciones. Puntualizando las diferentes charlas contra el “Bulling escolar” que se han desarrollado en más de 10 centros educativos de la localidad, con el objetivo de crear conciencia dentro de los estudiantes, padres y representantes.

Destacó, el esfuerzo de la Dirección de Búsqueda y Restablecimiento y Contacto entre Familiares (RCF) que presta apoyo a los ciudadanos que anhelan tener noticias de los familiares con los que hayan perdido contacto. Además, ofrece servicios de plastificación de documentos y solicitudes de búsqueda.

Asimismo, mencionó que se mantendrán activos las consultas médicas, los servicios laboratorio, y ecografía dentro de su sede. También se dictarán cursos y talleres de primeros auxilios básicos, se realizarán nuevas jornadas médicas comunitarias, cursos de electrocardiogramas, dirigido a médicos y estudiantes.

Finalmente, anunció que vendrán nuevos ingresos de voluntarios, así que quienes estén interesados pueden dirigirse a la sede del organismo para conocer las direcciones de Difusión, Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), Socorro, Salud, Comunicación y Juventud o visitar su cuenta Instagram @cruzrojacaroni.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador