Diputado Ronald Bastardo: Moitaco debe ser  declarada Zona Económica Especial

0
331

Con motivo de los 270 años de la fundación de la parroquia Moitaco, perteneciente al municipio Sucre del estado Bolivar, el joven revolucionario alcalde de esa localidad, Luis Hernández, líder del Psuv,  ofreció una extensa programación que incluyó actividades religiosas, deportivas, culturales y recreativas con el fin de conmemorar tan importante fecha y así continuar la atención directa a las comunidades de esta pujante zona.

Conversamos con el Parlamentario Ronald Bastardo y destacó la importancia de esta comunidad.

-Moitaco, pueblo eminentemente agropecuario y pesquero, es la parroquia más importante del Municipio Sucre.

Moitaco fue capital del Municipio Sucre el 9 febrero de 1895. Hoy esa población  y todo el municipio cuestan con un alcalde comprometido con la revolución y entregado a su pueblo, como lo es Luis Hernández.

¿Qué propuesta tiene usted para hacer realidad el desarrollo económico de Moitaco y de todo ese eje Pesquero?

-En la oportunidad que me dirigí al pueblo en la Sesion Especial del Concejo Municipal con motivo del Aniversario de su fundación,  les hable de la propuesta que manejamos sobre la Parroquia Moitaco y que debe convertirse en una Zona Económica Especial, ya que tiene grandes fortalezas, en la ganadería, agricultura, Pesca y en el turismo.

Según explica el diputado el Puerto principal puede ser una zona de descarga tanto fluvial como terrestre, el cual debe conectarse con Ciudad Bolívar y el municipio Caroni para desarrollar económica y productivamente a esa población y coadyuvar a la economía productiva de Caroni y Angostura del Orinoco.

Plantea Ronald Bastardo que “No podemos descansar hasta lograr que nuestro pueblo del campo viva con dignidad donde reine la prosperidad, la igualdad, la justicia y la felicidad esa son las causas por la cuales luchamos sin descanso.  No podemos fallarle a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez en la construcción de la Patria Grande”.

Para hacer realidad la Zona Económica Especial es necesaria, según el diputado Ronald Bastardo, la construcción de una nueva sociedad enmarcada en el socialismo revolucionario, basada en la solidaridad y en la igualdad.

– El pueblo debe creer en su propia fortaleza. Es la gente que debe retomar con fuerza la recuperación de sus valores y que consolide las tradiciones con las que se distinguen los sectores rurales.

Es necesario que la sociedad crea en sí misma y  se logrará el desarrollo económico, solo si creen en sí mismo.

La iniciativa, la organización, la planificación y el trabajo colectivo es fundamental, dijo.

¿Considerada usted que la población de Moitaco sabe de sus potencialidades?

– Por supuesto, lo que si debemos es levantar la esperanza y el trabajo unido. Esa es la clave para hacer realidad los proyectos planteados.

¿Cómo hará llegar esa propuesta ante la presidencia de la República?

– Como vocero del pueblo ante la Asamblea Nacional junto a mi hermano alcalde Luis Hernández estaremos llevando la propuesta para hacerla realidad. No vamos a descansar hasta haber logrado el renacer de los pueblos productivos como lo es Moitaco.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador