Inicio Visita a la Redacción Agradecen rehabilitación de área de quemados del Hospital Ruiz y Páez

Agradecen rehabilitación de área de quemados del Hospital Ruiz y Páez

47
0

“Gracias a los trabajadores y a los medios de comunicación hubo una respuesta de las autoridades de salud y la Gobernación y hoy se está reparando la Unidad de Quemados”, señaló Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar y trabajador del Hospital Ruiz y Páez.

Recordó que a finales del mes de abril las múltiples filtraciones del techo  colapsaron por las lluvias e inhabilitaron la mitad del área ubicada en el sexto piso del centro asistencial. Significó que pronto serán culminados estos trabajos, pero que es importante su agilización ya que durante el proceso está en cierre temporal dejándose de atender a los pacientes.

Reclamo laboral

Igualmente, Torres afirmó que continúa el reclamo para que se cumpla con el apoyo mensual ofrecido al personal de salud, específicamente de enfermería, del Hospital Ruiz y Páez ya que en los Centros de salud de Caroní como el Huyapari y Raúl  Leoni si fue efectivo.

“Este es un hospital universitario, el más grande del estado Bolívar, hemos realizado protestas, de reclamo en las calles y asistido en reuniones con el presidente del ISP. Hasta hoy estamos esperando, recibimos el día de la enfermera con un salario indigno y aún no se hizo efectivo esta cancelación”, expresó.

El dirigente gremial hizo un llamado al Gobernador que “nos ayude, cumpla con esa iniciativa de este apoyo porque nos lo hemos ganado y lo necesitamos. Es urgente que podamos adquirir los alimentos de la cesta básica”.

Manifestó que el personal de salud está dispuesto a trabajar, necesitan que el personal de salud sea prioritario para el gobierno para seguir adelante, y garantizarle la atención al paciente ya que durante la pandemia murieron muchos de los compañeros. Gabriela Simosa.

Artículo anteriorInscripciones abiertas para  chequeo estadal de ajedrez Cadete – Junior
Artículo siguienteSomos Venezuela Bolívar apoya cambios en gabinete presidencial
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira