Inicio Farándula Este 19 de mayo inicia VII Festival Nacional de Teatro y Títeres...

Este 19 de mayo inicia VII Festival Nacional de Teatro y Títeres “Gustavo Basanta”

120
0

Este jueves inicia la séptima edición del Festival Nacional de Teatro y Títeres “Gustavo Basanta” organizado por la Fundación Cristo del Orinoco hasta el 23 de mayo en modalidad presencial y virtual.

Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco expresó que este evento se realizará en la Sala de Teatro “Neptalí Hurtado” de la Casita de los títeres y el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Bolívar, antiguo Teatro Bolívar.

Además está realizado en el marco de la celebración de los 258º aniversario de Ciudad Bolívar y en honor a la memoria de Gustavo Basanta, “reconocido por su incansable e infinito amor a esta ciudad que aunque no lo vio nacer, pero que la hizo suya y él la acogió como el caminante  que hace caminos y sembró su huella para la posteridad en ella”, dijo Fuenmayor.

A partir de la muerte de Basanta, expresó Fuenmayor, que los integrantes de varios movimientos culturales de la ciudad como La Casita de los Títeres, y la Fundación Cristo del Orinoco se dieron a la tarea  de crear este festival para “promover, impulsar y desarrollar  proyectos que pudieran presentarse en distintos escenarios y espacios en que las condiciones lo permitan como instituciones educativas, con los montajes de teatro que desarrollan sus docentes con la visita de los participantes del festival para motivar y brindar un aplauso a quienes hacen o desarrollan la labor teatral”.

Programación

En la inauguración de este jueves la agenda comenzará con un performance del Team V Dance, luego una presentación del grupo de artes Maranatha “No puedo dejarte”, el montaje de “El perchero», con la actriz Yennifer Solís.

También se proyectará la obra “Actos para un solo actor y sus acompañantes» a cargo de la Fundación La Cocuyera  y Canela y sus muñecos, Rocío Novellino y Alexander Morales.

“Se hará una exposición de video sobre Gustavo Basanta y la participación especial del Ensamble Angostura de la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar y los cantantes Yhislen Gil y Antonio Carvallo.

Durante los otros tres días, grupos de teatro de la Unearte, Boomerang, Colectivo cultural la Movida del Centro, la Fundación Teatro Experimental juvenil de Ciudad Bolívar, Teatro Juan Tapara, Grupo Retablo, Mocka Producciones, Grupo Trapecio y el grupo Glae/Bolívar. Gabriela Simosa.

Artículo anteriorDaniel Guerra: Proyecto de formación artística de jóvenes y niños es una realidad en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteEncuentro Cumbe del Orinoco para celebrar la afrovenezolanidad
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira