Inicio Destacado Mira cómo los cuadros y las pinturas definen la decoración de tu...

Mira cómo los cuadros y las pinturas definen la decoración de tu hogar

73
0

Al momento de elegir el cuadro o pintura para tu hogar u oficina es importante que elijas lo que amas y vibre contigo.

Los cuadros y pinturas permiten la conexión con sensaciones, emociones y el flujo energético general de un espacio. Los principios generales del Feng Shui Sistémico se aplican a las pinturas o cuadros dentro de la decoración. Es por esto la importancia de utilizar el Mapa Energético para determinar la ubicación ideal de una o varias pinturas según los elementos que representan y las frecuencias energéticas que promueven.

Elige pinturas que muestren uno de los cinco elementos del Feng Shui para contribuir más a esa energía elemental.

Los elementos representados en las pinturas o cuadros pueden fortalecer o debilitar el elemento de la coordenada donde se colocan. Ubicados apropiadamente según el ciclo constructivo de los 5 elementos de la naturaleza alimentan, generan o destruyen el equilibrio y armonía del espacio.

Algunos tips para saber cómo están presentes los elementos en cuadros y pinturas:

1-Cuando están presente árboles, flores, jardines, paisajes forestales e imágenes similares representan el elemento de la MADERA. Cuando el lienzo es una tabla de madera puede reflejar este elemento.

2-Las pinturas que contienen paisajes de agua, ríos, cascadas, lagos u otros líquidos representan el elemento del AGUA.

3-Motivos con velas, chimeneas, fogatas, Sol u otras imágenes ardientes representan el elemento del FUEGO.

4-Paisajes de montañas, volcanes, cristales, cuarzos, minerales y elementos similares representan el elemento de la TIERRA.

5-Pinturas de cosas como carros, aviones, trenes, nubes, monedas u objetos de plata y oro representan elementos de METAL.

El color que predomina en el cuadro o pintura, tambien permite enfocar cual es el elemento del Ciclo Constructivo y así saber en qué coordenada ubicar:

Rojo, naranja o púrpura refuerzan el elemento del fuego. Las pinturas o cuadros con estos colores reflejan alegría, optimismo, pasión y calidez.

Verde refuerza el elemento de la madera. Las pinturas o cuadros que contienen estos colores se consideran colores de prosperidad y estimulan la renovación.

Azul y negro refuerzan el elemento agua. Se asocian con la tranquilidad y la paz.

Tonos marrón, beige, amarillo y terroso refuerzan el elemento tierra. Los elementos de la Tierra están asociados con la estabilidad, la nutrición y la receptividad.

Blanco, gris y metálicos refuerzan el elemento del metal. El metal representa energía moviéndose hacia adentro, productividad, pensamiento racional e intelectual.

Ubicar correctamente cuadros y pinturas de acuerdo al Mapa Energético 

Al NORTE elemento agua.

ESTE Y SURESTE elemento madera.

SUROESTE, CENTRO Y NORESTE elemento tierra.

OESTE Y NOROESTE elemento metal.

SUR elemento fuego.

Las siguientes imágenes por Feng Shui en pinturas y cuadros generan energías positivas a tus espacios, activa tu prosperidad:

  • Bambú traen suerte y prosperidad.
  • Los peces koi conectan con la riqueza y la abundancia.
  • Las imágenes de Buda traen buena suerte. Sin embargo, esto solo es cierto si la pintura de Buda es un regalo que alguien más te ha dado, ya que no puedes comprar suerte.
  • Las pinturas de imágenes positivas, como paisajes hermosos o celebraciones, aportan buena energía a tu hogar u oficina.

Es importante estar atentos con cuadros o pinturas con imágenes que generan un Feng Shui menos beneficioso:

  • Las pinturas de desastres, guerras, tormentas, infelicidad, soledad o incidentes negativos similares generan energía negativa.
  • Tener pinturas de agua en el dormitorio podría enfriar la pasión, ya que el agua suprime el fuego de acuerdo con el ciclo destructivo.

Al momento de elegir el cuadro o pintura para tu hogar, oficina o empresa, bien sea por decoración Feng Shui o no, es importante que elijas lo que amas y vibre contigo, que te guste porque la estarás viendo durante muchos años.

Te invitamos a que indagues qué tipos de pinturas necesitas para cada área de la casa y, a partir de ahí, elige las que realmente te guste. Por ejemplo, en el área del comedor un cuadro o pintura de un Bodegón o naranjas conecta con la abundancia del proveedor.

Últimas Noticias

Artículo anteriorConfirman cinco casos y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal
Artículo siguienteEdgar Ramírez regresó al Festival de Cannes como jurado