Inicio Destacado 46% de los maestros venezolanos se trasladan a pie a sus lugares...

46% de los maestros venezolanos se trasladan a pie a sus lugares de trabajo

70
0

Al menos 46% de los maestros venezolanos se trasladan a pie a sus lugares de trabajo, revela una encuesta realizada por la Asociación Civil Con la Escuela junto a la Red de Observadores Escolares.

El informe en el que detalla la precaria situación de los maestros, señala que esta situación sucede ante las dificultades para acceder al transporte público, la falta de efectivo, la escasez de unidades o por la imposibilidad de costear el transporte.

«Estas respuestas permiten inferir que existe un porcentaje importante de docentes que se trasladan a pie a las escuelas no porque esta sea la forma más eficiente y cómoda para hacerlo, o porque se encuentran a una distancia corta de las escuelas, sino porque existe un impedimento para utilizar el servicio de transporte público».

El 80% de los encuestados que se movilizan a pie, coinciden en que no tienen para comprar zapatos nuevos. «Esto confirma la difícil situación económica que viven los maestros, quienes no pueden reemplazar esta importante prenda de vestir tan necesaria para sus trayectos diarios», destaca el informe.

El otro 23% se moviliza en transporte público y 12% en cola.

La mitad de los educadores consultados admitieron también que tienen fuentes adicionales de ingresos para sobrevivir. De esos docentes que tienen otro trabajo, 77% admitió tener solo uno adicional, 18% que tiene dos trabajos adicionales, y 3% de los casos, aseguran tener de 3 a 4 trabajos, dice el informe.

20% de los maestros encuestados también indica que no come tres veces al día y 2% solo lo hace una vez.

Para la encuesta, la Red de Observadores entrevistó a 329 educadores en 72 escuelas de cinco regiones del país en el mes de abril del presente año.

El Nacional

Artículo anteriorInició entrega del bono «Revolucionar Permanente» a través de Patria: Este es el monto
Artículo siguienteEE UU autorizará que ENI y Repsol envíen petróleo venezolano a Europa