Inicio Política Tomás Guanipa desde Upata impulsa primarias de la oposición a comicios presidenciales

Tomás Guanipa desde Upata impulsa primarias de la oposición a comicios presidenciales

45
0

Desde el municipio Piar en un encuentro con la dirigencia de varios municipios del estado Bolívar Tomás Guanipa Secretario General Nacional de Primero Justicia impulsa las primarias de la oposición de caras a los comicios presidenciales a efectuarse en el país en el 2024, el máximo líder de la organización parte de la importancia que debe existir acuerdos y sobre todo mucha unidad para poder optar a un eventual triunfo en dicho proceso.

En la actividad estuvo acompañado de los lideres de PJ como Elaiza Perri Secretaría de Justicia Familiar a nivel nacional, Rachid Yasbet Coordinador Regional, Franciovy Hernández, secretario General Regional, Gilberto Villarroel, Carlos Alberto Ascanio coordinador de Piar, además de la Concejal Ingrid Carvajal, asimismo por el alcalde del Callao Coromoto Lugo.

Se ha venido haciendo un recorrido por todo el país y en esta oportunidad corresponde a Bolívar, en el caso de Upata cuatro municipios se hicieron presentes con sus respectivas delegaciones, la cita se da con el objetivo de con la finalidad de explicar cuál es la ruta que está llevando el partido, no solamente para reorganizarse para poder hacer unas elecciones internas que permita renovar las autoridades de Primero Justicia, dijo Guanipa.

De esa manera poder tener un congreso programático que le explique al país lo que se va hacer de llegar al poder a través de las elecciones presidenciales, ese es uno de los objetivos plasmados en medio de la agenda que se ha venido desarrollando.

Unidad y primarias es primordial

Tomás Guanipa explica luego de cumplirse ese importante paso, vendría después definir una candidatura presidencial la cual pueda presentarse mediante primarias donde todos los sectores de la oposición tengan la oportunidad de participar y de dicho proceso surja un líder escogido por el pueblo que sea verdaderamente unitario, que convierta las primarias en una primera vuelta y que pueda impulsar al que salga electo para poder derrotar  a Nicolás Maduro y devolver la democracia y la libertad  al país.

Líder nacional afirma que Primero Justicia se pone a disposición de los venezolanos para ser el gran motor del cambio, para convertirse en un arquitecto de la unidad en Venezuela, además de fortalecerse como organización y ser más útil al país, y de un movimiento unitario que entre todos se pueda construir.

Nombrar comisión

“Estamos proponiendo como partido que se nombre de inmediato una comisión de muy alto nivel y credibilidad, donde estén representantes de la iglesia, universidades, historiadores, de diversos gremios que no tengan ningún tipo de inclinación partidista, para poder organizar desde ya unas elecciones primarias que den garantizas a los venezolanos, pero también a quienes aspiran conducir al país someterse a la voluntad de todo un pueblo y de esta forma construir una unidad que venga de abajo hacia arriba, y que nunca más vuelva hacer impuesta desde una oficina en Caracas”, detalló.

En ese orden de idea destacó que con la incorporación de nuevos liderazgos en cada municipio se demuestra que Primero Justicia luego de 22 años sigue sumando voluntades y continúa siendo una organización que representa los mejores valores de los venezolanos.

Por su parte Franciovy Hernández, manifestó que es importante empezar a organizarse como partido en todo el país, con la idea de buscar la unidad y las primarias para la escogencia de un candidato unitario que representará a la oposición en las elecciones presidenciales.

En Upata se ha empezado la reestructuración de PJ prueba de ese paso, es el nombramiento de Carlos Alberto Ascanio como coordinador municipal, quien cuenta con una larga trayectoria en la política y conocer de las debilidades en las comunidades, el trabajo que viene es de gran importancia para concretar un triunfo primero en un proceso de primaria donde se busca garantizar que el abanderado surja de Primero Justicia y luego arrasar en las presidenciales y recuperar a Venezuela de la hegemonía del oficialismo, no es imposible, ya sucedió en Barinas y ese proceso muestra que si es posible.

La concejal Ingrid Carvajal, también resaltó el papel de las mujeres en los procesos electorales, asegura que se ha venido fortaleciendo el comité femenino de PJ con la clara idea de garantizar triunfos en los venideros procesos, está en las manos de todos conquistar una victoria contundente en el 2024, pero es necesario lograr la unidad y participar todas las organizaciones en las primarias que impulsa Tomás Guanipa.

No, se trata de jugar a la división como ya quedó demostrado en el proceso del 21 de noviembre de 2021, la verdadera unidad se construye con sinceridad, transparencia y sobre todo responsabilidad de todos los sectores.

Prensa Primero Justicia

Artículo anteriorExpo Gobierno 2022 está abierta a la población para conocer los logros y avances de la fuerza trabajadora
Artículo siguienteUpata se queda sin cajeros automáticos