jueves, marzo 28, 2024

Un solo gobierno junto al calor del pueblo celebraron los 258° aniversario de Ciudad Bolívar

En el marco del 258° aniversario de Ciudad Bolívar, un solo gobierno en perfecta unión cívico militar policial, junto a la RAAS y atletas celebraron el orgullo de ser bolivarense y realizaron diferentes actividades conmemorativas en los espacios de la localidad.

El alcalde Sergio Hernández junto al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, expresaron su salutación a todos los bolivarenses, quienes a su vez  invitaron a las personas  a seguir trabajando junto al Gobierno Bolivarense por la ciudad que todos desean.

En el lugar de la competencia también se encontraba la Primera Dama Regional, Yajaira Arocha de Marcano; así como el alcalde de Independencia, Hernán Rodríguez; legisladores, concejales y más de doscientos atletas que dijeron presente para cristalizar este sueño que a partir de hoy se convertirá en una referencia regional y nacional.

En este sentido, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano fue el encargado de dar el inicio de la carrera, donde los atletas dieron todo por el todo para llegar en los primeros lugares.

Marcano dijo además que Ciudad Bolívar cuenta con un equipo de primera que apuesta a las actividades de masificación deportiva, gracias al alcalde Sergio Hernández, quien ha engranado con las instituciones deportivas para que cada evento sea un éxito total, como lo que se está acostumbrado ver en la municipalidad.

Al igual que el líder municipal Sergio Hernández, dijo que en Angostura del Orinoco, donde se asientan las bases de la ciudad cumpleañera, hoy ratifica su voluntad y valentía de seguir trabajando en equipo para lograr la ciudad potencia que todos los bolivarenses merecen.

En tal sentido, desde su despacho municipal se vienen haciendo las articulaciones necesarias con la instancia nacional de la mano con el presidente Nicolás Maduro y regional con el gobernador Ángel Marcano,  para brindar respuestas en materia de salud pública municipal, recolección de desechos sólidos, alumbrado público, servicios públicos, seguridad, educación, cultura, turismo, infraestructura, entre otras.

“Hoy Bolívar Renace, renacemos para hacernos irreversibles en el proceso de ofrecerle bienestar a todos los bolivarenses y por ello en el este nuevo aniversario de la ciudad capital saludamos con optimismo y esperanza a nuestro pueblo que hoy celebra con orgullo este nuevo aniversario”, acotó la máxima autoridad local.

La competencia

Más de 200 atletas entre bolivarenses y de otros estados, así como reconocidos internacionalmente, se sumaron a esta válida que tenía una ruta de más de 40 kilómetros iniciando desde el peaje del municipio Independencia, pasando por el puente Angostura, siguiendo por la avenida Perimetral, tomando el paseo Simón Bolívar, avenidas Jesús Soto, Táchira y culminando frente a  la alcaldía de Angostura del Orinoco.

Además participaron los atletas en las categorías femenino y masculino; así como en las disciplinas libre 15 a 34 años; máster A  de 35 a 40 años, máster B de 41 a 50 años y máster C de 51 o más años.

En este sentido, Arlinis Jiménez corredora MTB y de ruta comentó que era un evento de primera y con todos los estándares de una competencia de carácter nacional, que ya es referencia para el suroriente del país, donde cada año se irán sumando más atletas hasta llegar a calar en los calendarios nacionales.

“Hoy dimos un paso gigante y se observó una aceptación de primera, la cual debe ser aprovechada para seguir potenciando la masificación deportiva”, dijo Jiménez.

También Juan Carlos Henrique del Team Corona dijo que esta válida ha marcado una antes y después en el ciclismo de Ciudad Bolívar, “dentro de unos años diremos todo empezó con los 258 aniversarios del Altar de la Patria”.

Dando gracias al Creador

Una vez culminada la actividad deportiva, las autoridades en perfecta unión cívico militar policial junto al poder popular y feligreses se reunieron en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar para participa en una misa de acción de gracias.

Allí las autoridades locales, regionales juntas los directores integrales y comunidad elevaron sus voces para agradecer a Dios por un nuevo año, que pese a una pandemia seguimos adelante y por el bienestar del pueblo, mediante las políticas sociales.

Durante la eucaristía el padre Antonio Valladares pidió por la prosperidad, unión y hermandad, de todos los bolivarenses; así como por la salud de quienes están atravesando momentos de dificultad.

Asimismo la misa estuvo amenizada por los integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Ciudad Bolívar.

En medio de las peticiones y ofrendas, las autoridades oraron por seguir consolidando los espacios para el buen vivir de todos los bolivarenses, porque la revolución es transformación y así ha quedado demostrado en cada accionar.

Una galería que plasma el sentimiento de un pueblo

La energía e ingenio creativo del Poder Popular; Jefes de Ubch, Líderes de Comunidad, líderes de calle, brigadistas de Somos Venezuela, equipos políticos, artistas plásticos y padrinos de la municipalidad fueron evaluados y reconocidos ayer por el alcalde Sergio Hernández y un equipo de jurados municipales, regionales e internacionales.

Como incentivo para los participantes, se realizó la premiación a los 4 murales que resalten de las 9 parroquias. Dentro de los criterios de evaluación donde se tomarán en cuanta  la creatividad y composición, el mensaje, el contenido histórico, cultural, tradicional patrimonio material e inmaterial, originalidad, uso de color, calidad visual, uso de las formas, además de la participación activa de la Raas.

En esta iniciativa del mandatario municipal activó la inventiva e ideario popular de las 9 parroquias que conforman el municipio Angostura del Orinoco, quienes recrearon escenas o motivos artísticos alusivos a la fundación, resaltando los valores culturales, históricos, educativos, turísticos y ambientales, logrando reconocer el contexto de la Ciudad Bolívar histórica y patrimonial.

“Como un solo equipo, de la mano del poder popular y artistas plásticos, decidimos regalarle a la capital del estado un trabajo integral, más allá de recuperar la iluminación, la semaforización y cumplir con lo que nos asiste como gobierno, nos unimos en camaradería para darle vida y color a unos espacios sub – utilizados”, recalcó Hernández.

De igual forma reiteró la importancia de tener sentido de pertenencia por cada rincón de la ciudad, “aún con los bloqueos y restricciones económicas, como ciudadanos debemos todos colocar un granito de arena para resguardar el legado de esta hermosa tierra bendecida por Dios”. Prensa Alcaldía A/O

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador