Inicio Comunidad Alcaldía de Sifontes en alianza con el Saime Upata impulsa jornadas de...

Alcaldía de Sifontes en alianza con el Saime Upata impulsa jornadas de cedulación

31
0

Como resultado del trabajo articulado entre la alcaldía del municipio Sifontes y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime – oficina Upata) más de 600 de niños y adolescentes de esta zona del sur del estado Bolívar fueron cedulados por primera vez.

Este registo se alcanza desde inicio del mes de enero, hasta la presente fecha, logrando contabilizar la atención de 395 menores de edad de la parroquia capital Tumeremo y 210 de la parroquia Dalla Costa.

El alcalde Vicente Rojas, expresó su agradecimiento a la gerencia regional del Saime y al gobernador Ángel Marcano por esta  cohesión que permitió la atención especial para el municipio Sifontes.

Asimismo Rojas detalló, que semanalmente un gran número de la población infantil, de referido municipio son trasladados hasta la ciudad de Upata, para el ejercer derecho a la identificación.

“Estamos trabajando de manera conjunta con las instituciones del estado para dar respuesta a nuestro pueblo”. Añadió

El mandatario local destacó, que a través de la Fundación Social Sifontes, Presidida por la primera combatiente Germani Barrera, y un equipo estructurado responsables de la logística necesaria, organiza próximas jornadas para atender a los niños de la parroquia San Isidro, comunidades Indígenas y sectores Agrícolas.

“Estamos llevando el programa a cada rincón del municipio Sifontes para que nuestros niños y adolescentes puedan contar con su documento de identificación”. Tumeremo,  PRENSA ABMSifontes.

*DESTACADO

Programa de cedulación del municipio Sifontes

– En Cifras:

– Total de beneficiados: 605 NNA

– 395 NNA • Parroquia Tumeremo.

– 210 NNA • Parroquia Dalla Costa.

3 Parroquias Dalla Costa y Tumeremo ya fueron beneficiadas.

4 Más 600 de Sifontes han atendidos.

Artículo anteriorFallas eléctricas a la orden del día en la calle Carabobo
Artículo siguienteGobernador de Bolívar reinauguró Unidad Hemato Oncológica en Hospital Raúl Leoni
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira