viernes, marzo 29, 2024

Aumento en precios de la carne de res empieza a asfixiar el bolsillo de consumidores

¡Preocupación! Es lo que empiezan a sentir los bolivarenses ante el acelerado incremento en los precios de la carne de res, la cual ha pasado a costar, en menos de siete días, de 24 a 33 bolívares el kilo.

Así lo dejaron saber los propios consumidores durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario digital El Luchador por diferentes mercados de la ciudad.

“Ya el sueldo comienza a desvanecerse y regresa esa sensación de inestabilidad e incertidumbre porque no sabes cuánto van a costar los productos de la cesta básica para la siguiente quincena”, expresó Raúl Salazar.

En algunos establecimientos los precios de la carne se pueden conseguir entre 30 y 31 bolívares.

En vista de este aumento que ubica el kilo de carne en 6 dólares, hay quienes prefieren elegir otras alternativas buscando economía sin que eso signifique sacrificar el consumo de la proteína.

“Ya no estoy comprando carne de primera. Lo que hago es comprar cogote o lagarto con hueso que cuesta 19 bolívares el kilo. El problema es que no rinde igual, pero, es mejor eso que nada”, agregó Carmen Rojas.

Además de la carne, otros alimentos como el pollo y los huevos también han sufrido aumento de precio, pero, en menor proporción. Por ejemplo, el kilo de pollo pasó de 12 a 12,5 bolívares, mientras que el cartón de huevos pasó de 23 a 25 bolívares.

Los consumidores atribuyen este incremento de precios a los aumentos que también ha sufrido el dólar en los últimos días.

Por otra parte, la buena nueva es que el precio del queso viene en descenso, lo que representa un alivio para el bolsillo de los bolivarenses. La semana pasada se ubicaba en 24 bolívares y esta semana arrancó en 21 bolívares.

Gledis Bonilla.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador