sábado, abril 20, 2024

Cursos Básicos y Ciencias de la Tierra de UDO Bolívar inician nuevo semestre semi presencial

Hoy las Escuelas de Cursos Básicos y Ciencias de la Tierra del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar) inician las actividades académicas con clases semi-presenciales, correspondientes al semestre I-2022.

La coordinadora académica del núcleo, Dra. Milagros Silva de Arriojas, hizo un llamado a la población estudiantil, tanto regular como nuevo ingreso, a incorporarse a las actividades académicas a iniciarse desde este lunes, de acuerdo al calendario aprobado el pasado 19 de mayo por el Consejo Universitario.

También, este lunes comienzan las clases en la Unidad Experimental Puerto Ordaz (UEPO) y el Limnológico de Caicara del Orinoco.

Aulas en Salud y Tomás de Heres

Para este período académico, la población de Cursos Básicos ocupará una serie de aulas ubicadas frente a la sede en la Escuela de Ciencias de la Salud Francisco Battistini Casalta.

Tanto el Licenciado Luis Ramos, director de Cursos Básicos, como el personal docente, previamente, evaluaron en reunión esta nueva sede y modalidad académica, que comprenderá que cada asignatura tenga una actividad presencial semanal.

En cuanto, a la Escuela de Ciencias de la Tierra impartirá clases en el Liceo Tomás de Heres, donde cuenta con 12 aulas. “Gentilmente la jefa de la Zona Educativa atendió la solicitud de las autoridades del núcleo y nos da el apoyo institucional en horario de la tarde con 12 aulas”, dijo la coordinadora académica.

Explicó que las actividades se realizarán en parte presenciales, y no total, debido a que las aulas son insuficientes considerando la cantidad de asignaturas que se manejan en las cinco carreras que imparten en la Escuela de Ciencias de la Tierra.

Prensa UDO

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador