Inicio Comunidad Dra. María Torrealba: Ciudad Bolívar contará siempre con esta pediatra dispuesta a...

Dra. María Torrealba: Ciudad Bolívar contará siempre con esta pediatra dispuesta a servirle

61
0

Hablar de Ciudad Bolívar con la pediatra María Nieves Torrealba García, es trasladarla a sus raíces, a aquella casita de techo de zinc en donde creció en el sector Negro Primero y que fue la misma en la vivió el maestro Jesús Soto, pues, es nieta de Irma Soto, hermana del ícono del arte en Venezuela.

“Cómo olvidar el sonido de la lluvia en aquella casa que guarda la historia de mi familia. Allí nací. Es difícil tratar de olvidar tus raíces e irte a otro lugar. El hospital ´Ruiz y Páez´ es mi segunda casa. Amo a mis pacientes. las calles de esta ciudad y este calorcito sabroso”, dice la joven pediatra.

Pese a que ha tenido numerosas ofertas de empleo en el extranjero, esta mujer que ha sido una gran influencia para llevar ayudas a cientos de niños en la ciudad, gracias a su arduo trabajo con la Fundación La Mirada de Andrés, ha preferido seguir aquí.

“Sueño con llegar a viejita en esta ciudad, viendo a toda su gente crecer, siendo exitosos. Con empresas prósperas para que todos podamos tener una mejor calidad de vida”, agrega.

El mejor regalo para Ciudad Bolívar

“En estos 258 años de la ciudad vamos a unirnos para  darle el valor que se merece por ser la capital del estado. Ese es un gran regalo para nuestra amada tierra. Estoy segura que si nos unimos podemos sacarla adelante, con los recursos que tenemos. Ciudad Bolívar siempre contará con esta pediatra que está dispuesta a servirle y ser una mano amiga”, concluye la orgullosa bolivarense.

 

Gledis Bonilla.

Artículo anteriorNúmero de refugiados y desplazados alcanza por primera vez en la historia los 100 millones
Artículo siguienteFernando Valdivieso, el joven empresario que devolvió la vida nocturna de Ciudad Bolívar