Realizan primera jornada quirúrgica dirigida a pacientes con cataratas

0
234

Con la atención de105 pacientes “arrancó” la primera jornada de intervenciones quirúrgicas de cataratas en el estado Bolívar. El gobernador Ángel Marcano estuvo presente en este inicio, desde el Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en la sede del VEN 911 en el municipio Caroní.

El mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por este despliegue de la Misión Milagro en la región, porque evidencia el compromiso de la revolución bolivariana con la salud del pueblo.

“En este inicio nos acompañó el director de la Misión Milagro en Venezuela, Ricardo Riera, el coordinador regional de la Misión Médica Cubana, doctor Lisuan Rivas, la Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, y todo un equipo de gobierno y de salud, en un despliegue lleno de amor que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro”.

Marcano explicó que esta es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional, de la Gobernación de Bolívar y de la Fundación Social Bolívar, que dirige la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, para atender el clamor del pueblo que enfrenta problemas visuales”.

Misión Milagro

El mandatario regional informó que la Misión Milagro es un proyecto de amor, creado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, para brindar salud visual al noble pueblo venezolano.

Destacó que la Gobernación de Bolívar tiene más de 4 mil solicitudes y esta es la meta en una primera avanzada. “Este lunes iniciamos con 105 pacientes intervenidos, pero paulatinamente iremos dándole respuestas a los 4 mil registrados”.

En unidad perfecta

Por su parte, el doctor Ricardo Riera, director de la Misión Milagro, resaltó el compromiso de la jefa nacional de esta Misión, Rosa Virginia Chávez, con el bienestar de las familias venezolanas.

Lisuan Rivas, coordinador regional de la Misión Médica Cubana, agradeció el apoyo del gobernador Ángel Marcano para brindar atención al pueblo y contribuir a que puedan tener una mejor visión. GEB.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador