Aviones estratégicos rusos y chinos patrullan mares de Japón y China oriental

0
122

Bombarderos portamisiles estratégicos rusos y chinos llevaron a cabo una misión conjunta de patrullaje sobre los mares de Japón y de China oriental, según informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

El grupo aéreo estuvo compuesto por bombarderos portamisiles Tu-95MS y bombarderos estratégicos chinos Hong-6 de la Fuerza Aérea del Ejército chino, señaló la entidad castrense, citada por la agencia rusa Interfax.

Según los militares rusos, la misión duró alrededor de 13 horas, y contó con el aseguramiento de cazas Su-30M de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que «en algunas etapas de la ruta los bombarderos estratégicos fueron seguidos por aviones F-2 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y F-15 de la Fuerza Aérea de Japón».

«Durante la misión los aviones de ambos países actuaron en estricta correspondencia con las normas del derecho internacional. No tuvo lugar la violación del espacio aéreo de ningún país», añadió Defensa.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador