Inicio Comunidad Hidrobolívar corrigió fugas de agua potable en Ciudad Bolívar

Hidrobolívar corrigió fugas de agua potable en Ciudad Bolívar

33
0
Trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), llevaron a cabo la corrección de cuatro fugas de agua potable, que descompensaban las líneas de distribución en la ciudad capital, municipio Angostura del Orinoco.
 
De acuerdo a la información suministrada por el presidente de Hidrobolívar, ingeniero, Daniel Valenzuela, la primera reparación se realizó en la avenida Libertador, frente a residencias Los Olivos, parroquia Vista Hermosa, donde se procedió a soldar la tubería de 20” (pulgadas) de hierro forjado.
 
Con este trabajo se ganan 25 litros por segundo (Lps), que se perdían en la red matriz que alimenta al Estanque B. Valenzuela detalló que para realizar esta labor se procedió a parar la operatividad de los equipos en la estación de rebombeo Tanque B, del Acueducto Tocomita por 4 horas.
 
“Culminados los trabajos se inició la distribución del servicio de agua potable para beneficiar a habitantes de los sectores; La Paragua, Trinidad, La Democracia, Virgen del Valle y zonas aledañas”.

En la prolongación Paseo Orinoco

Equipos de Hidrobolívar también corrigieron una fuga del vital líquido en la red principal, que viene desde el Acueducto Angostura y distribuye el servicio básico, hacia sectores de la parte baja de la parroquia Agua Salada.

Williams Campos, gerente de Operaciones Oeste, explicó que procedieron a reparar mediante soldadura la tubería de 16” de la Red baja de Agua Salada.

“Hemos reparado en este tramo 2 importantes fugas, en las que teníamos una pérdida de 10 Lps en Agua Salada y otra de 15 Lpsen la aducción principal de La Sabanita, debajo del puente de la avenida República”.

Para estos trabajos se ameritó la parada del bombeo de la red baja de Agua Salada en Planta Angostura, una vez culminada la labor, se dio arranque a los equipos para beneficiar a las comunidades; La Macarena, Nuevo Edén, Las Flores, La Toma y sectores cercanos.

Agua en La Macarena

Autoridades de Hidrobolívar informaron que el pasado viernes, desde las 6:00a.m., vecinos de La Macarena evidenciaron la llegada del servicio de agua potable en sus hogares, progresivamente, se restituyó el suministro de agua en los demás sectores.

También fue intervenida una fuga menor en la avenida Sucre, en esta había una pérdida de un litro y medio de agua por segundo.

 

Prensa Gobernación de Bolívar

Artículo anteriorOnda tropical N° 2 genera lluvias sobre el occidente del país
Artículo siguienteNorkys Batista afirma haberse recuperado de la grave infección que sufría