Inicio Economía Londres: Crecen las colas en los bancos de vida por los altos...

Londres: Crecen las colas en los bancos de vida por los altos costos de vida

54
0
inflación llegó en diciembre al 5,4% desde el 5,1% de noviembre, convirtiéndose en la más alta desde marzo de 1992. Cortesía

Debido a los significativos aumentos en los precios de los comestibles y del costo de vida en Inglaterra, se pueden ver largas colas de personas fuera de los bancos de alimentos del país, como el del Foro de Seguridad Musulmana de Newhman, en Londres.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), la tasa interanual de inflación llegó en diciembre al 5,4% desde el 5,1% de noviembre, convirtiéndose en la más alta desde marzo de 1992, una cifra que no se detiene en Reino Unido.

Sin embargo las previsiones es que siga ascendiendo. En abril, cuando las facturas reguladas de energía de los hogares se incrementen en torno al 50%, la inflación podrá ubicarse entre el 6 y 7 % según expertos, cuando el objetivo del Banco de Inglaterra es mantenerla en el 2 %.

Los expertos afirman que hay un 90% de posibilidades de que el Banco de Inglaterra suba su tipo de interés principal al 0,5% el 3 de febrero. Mientras tanto, los rendimientos de la deuda pública británica a dos años, sensibles a las expectativas de tipos de interés de los mercados financieros, se quedaron a un paso de su nivel más alto desde 2011.

Reino Unido sigue preocupado por el hecho de que la escasez de mano de obra y las presiones salariales hagan que la inflación no sea pasajera. La inflación de los precios al por menor, una medida usada por el Gobierno y las empresas, aumentó a un máximo del 7,5% desde el 7,1% en 30 años.

Actualidad RT

Artículo anteriorJefa del FMI advierte un oscuro panorama para la economía mundial
Artículo siguienteTikTok también lanza su propia suscripción de pago
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital