Inicio Destacado Luis Vicente León: Más del 60% de los venezolanos cree que su...

Luis Vicente León: Más del 60% de los venezolanos cree que su situación personal es positiva

53
0

De acuerdo a un comunicado de Fedecámaras Bolívar con un lleno total se llevó a cabo el Foro Venezuela 2022: Retos y oportunidades económicas en el cual el presidente de la encuestadora, Datanálisis. Luis Vicente León Los números reflejaban que el venezolano exponía una mejora en su situación ante la reducción de la escasez y al haber logrado nuevas formas de ingreso.

“Las personas comparan su situación actual, con su mejor o peor momento. Por eso hoy las cifras arrojan la mejora del venezolano. Al comparar el hoy con el 2018 se explica cómo más del 60% de los venezolanos cree que su situación personal es positiva”, reveló.

León indicó a los asistentes, expresa la nota de prensa,  las cifras económicas que enfrenta Venezuela, después de salir de una época marcada por la hiperinflación y la pérdida del Producto Interno Bruto en más de un 70%. Además que desde 2018 los venezolanos perdieron el interés por la política y le dieron su atención a noticias de economía o servicios básicos.

Contó con la presencia del gobernador, Ángel Marcano, quien invitó a todos los empresarios a trabajar en pro del aparato económico de la entidad, “hay la voluntad del empresariado y el gobierno de dar un dialogo franco en función de los beneficios de toda la gente, de todo el país”, dijo.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, destacó la importancia de la presencia de todos los sectores: políticos y económicos de Bolívar. “Que todos estemos juntos aquí, implica que vamos a remar en la misma dirección”, dijo.

En este sentido, cuando tomó la palabra el presidente de Fedecámaras nacional, Carlos Fernández valoró la presencia Marcano en este encuentro organizado por la cúpula empresarial e instó a la creación de este tipo de reuniones en todos los rincones del país.

Enfatizó la necesidad de reactivar los créditos para poder engrosar la mejora que distintas firmas presentan para el año en curso y concluyó textualmente, “No podemos ver el crecimiento de dos o tres dígitos en el 2023 0 2024 si no vemos un asentamiento del ámbito político”.

Este foro formó parte de una gira que Fedecámaras nacional realiza para conocer las realidades y entrar en contacto con el quehacer del motor empresarial del país a beneficio de la Fundación Unidad de Radioterapia Oncológica Rotary San Félix.

Una perspectiva de mejora

Ante la sociedad política, empresarial y económica del estado Bolívar, el presidente de la encuestadora, Datanálisis. Luis Vicente León, mencionó que las cifras económicas que enfrenta Venezuela, después de salir de una época marcada por la hiperinflación y la pérdida del Producto Interno Bruto en más de un 70%.

Los números reflejaban que el venezolano exponía una mejora en su situación ante la reducción de la escasez y al haber logrado nuevas formas de ingreso.

El dialogo es importante

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras nacional, instó a la creación de este tipo de reuniones en todo los rincones del país, celebró la recuperación económica que presenta el 2022, enfatizó además la importancia de reactivar los créditos para poder engrosar esa mejora que distintas firmas presentan para el año en curso. Aplaudió el camino construido para continuar con los diálogos en el país, pues los calificó como necesarios para encontrar esa confianza que necesitan los inversionistas.

Artículo anteriorCumplida séptima reunión de delegados de cara a los Juegos Interempresas 2022
Artículo siguienteCámara de Comercio solicita se abran más rutas aéreas para Ciudad Bolívar
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira