Inicio Salud Antivirales podrían reducir la duración de los síntomas de viruela del mono

Antivirales podrían reducir la duración de los síntomas de viruela del mono

47
0

Un estudio de varios pacientes diagnosticados con la viruela del mono en el Reino Unido sugiere que algunos medicamentos antivirales podrían reducir la duración de los síntomas y la cantidad de tiempo que un paciente es contagioso, informa este martes la revista The Lancet Infectious Diseases.

En concreto, el análisis se realizó antes del brote actual en Europa y Estados Unidos, entre los años 2018 y 2021, en siete pacientes con la enfermedad, que consiguieron recuperarse después de ser aislados en hospitales británicos, pero los expertos han destacado los desafíos que hay para entender esta enfermedad.

Los investigadores observaron las respuestas de los pacientes a dos antivirales diferentes -brincidofovir y tecovirimat-, y hallaron que el tecovirimat podría acortar la duración de los síntomas y reducir el tiempo de contagio de un paciente, aunque los expertos advierten de que es necesario investigar más.

Los casos analizados representan los primeros de transmisión hospitalaria y transmisión domiciliaria fuera de África.

El estudio encontró poca evidencia de que brincidofovir tuviera un beneficio clínico, pero concluyó que se justificaría una mayor investigación sobre el potencial de tecovirimat.

Dado que aún no se han establecido estrategias óptimas de control de infecciones y tratamiento para esta enfermedad, los datos del estudio podrían ayudar a entender mejor las características clínicas de la enfermedad, así como la dinámica de la transmisión.

EFE

Artículo anteriorPionyang lanza misil intercontinental tras gira de Biden
Artículo siguienteWhatsApp mejorará la vista previa de enlaces compartidos en los estados
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.