viernes, abril 19, 2024

Buque cisterna iraní descargó 1 millón de barriles de crudo pesado en Amuay

Un buque cisterna iraní llegó el domingo a costas venezolanas para entregar 1 millón de barriles de crudo pesado a Amuay, según un informe de envío visto por Reuters el lunes y datos de seguimiento de embarcaciones.

El petrolero Suezmax Silvia I, con bandera de Irán y propiedad de la Compañía Nacional de Petroleros de Irán, fondeó cerca de un puerto que sirve a la refinería, con capacidad diaria de producción de 645.000 barriles.

Días antes, la embarcación apareció en imágenes satelitales cerca de la terminal de José, el puerto más grande de Venezuela, según el servicio de monitoreo TankerTrackers.com

El barco partió a principios de abril desde Khor Fakkan, en el Golfo de Omán, agrega la agencia de noticias. Un monitoreo de Refinitiv Eikon indicó que el buque apagó su transpondedor cuando navegaba cerca del Cabo de Buena Esperanza hacia el Océano Atlántico.

Irán y Venezuela ampliaron recientemente un acuerdo de intercambio firmado el año pasado, agregando el suministro de crudo pesado iraní a la refinería El Palito y al Centro de Refinación Paraguaná, en el estado venezolano de Falcón.

Venezuela necesita con urgencia aumentar la producción de combustibles para evitar otra crisis de gasolina y diésel como las de los últimos años. La situación dejó largas filas de autos y camiones de reparto esperando frente a las estaciones.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador