lunes, marzo 18, 2024

Más  de  6 mil  pacientes fueron atendidos durante el I trimestre en el hospital municipal

La gestión humanista del alcalde Sergio Hernández, a través de la Dirección de Salud municipal dio a conocer el balance general de lo que fue el 1er trimestre en atención médica integral, cesáreas programadas y cirugías que se efectuaron desde  el hospital municipal Omaira Rodríguez de Ciudad Bolívar.

La directora del hospital Maribel Suárez, informó que durante el primer trimestre del 2022, han atendido a  6364 pacientes en las consultas de Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Ginecología, Pediatría, Nefrología, traumatología, entre otras.

En cuanto a intervenciones quirúrgicas la titular de salud local acotó que  el hospital municipal Subtte Omaira Rodríguez, ha efectuado 220 intervenciones entre las que se encuentran: Histerectomías, prolapsos, vesículas, hernias inguinal, hernias inguinal escrotales, hernias umbilicales y llipoma, han hecho entrega de 1.845 medicamentos durante las consultas generales.

Detalló además que en exámenes de laboratorio se han realizado 6.009.

Suárez manifestó que a través del plan de cirugías programadas  están cumpliendo con los lineamientos de la máxima  autoridad municipal para garantizar a los pacientes que requieran cirugía, para mejorar su estado de salud. Además subrayó que estos planes quirúrgicos contemplan la descongestión de los demás centros de salud dentro del municipio así como de municipios vecinos con una atención integral gratuita.

“En nuestro municipio de la mano de nuestro alcalde Sergio Hernández, trabajamos de manera perseverante para brindar la mejor atención integral a toda la población bolivarense, poblaciones vecinas así como de otros estados del país, de manera tal que estamos agradecidos por todo el apoyo que recibimos las demostraciones de cariño y afecto que diariamente recibimos de nuestro pueblo eso nos impulsa a seguir adelante y hacer las cosas cada día mejor”.

La directora municipal señaló que gracias a la gran gestión del alcalde Sergio Hernández, es posible estas acciones humanistas e inclusivas, garantizándole a los bolivarenses calidad de vida.

“Nuestro alcalde es un  hombre comprometido con su pueblo y de esta manera sigue brindando amor y su mano amiga a los más necesitados en materia de salud bajo las políticas revolucionarias que conduce nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del ministerios del poder popular para la salud (MPPS), a nuestro gobernador Ángel Marcano y nuestro máximo líder municipal estamos dando respuestas, seguimos adelante dándolo todo por nuestro pueblo”, Explicó.

Maribel Suárez, mencionó, que las puertas del hospital municipal permanecen abiertas para atender a todos los bolivarenses que necesiten atención medica, contando con  un gran equipo de profesionales  presto y dispuesto para brindar atención integral a las personas, al tiempo que agradeció la confianza y receptividad de los habitantes con el hospital Omaira Rodríguez y la gestión del alcalde quien ha demostrado durante estos seis años de su gestión una gran labor a favor del colectivo.

La directora integral declaró que en esterilizaciones, jornada de colocación de dispositivo anticonceptivo intrauterino, y subcutáneo han colocado  de manera satisfactoria a 17 pacientes de distintas partes del municipio; también señaló que  han atendido a personas provenientes  del estado Anzoátegui, de la población San Francisco de la Paragua, Maripa,  y Caicara del Orinoco  quienes acuden a consultarse por diferentes patologías y  han recibido la atención inmediata.

Cesáreas Controladas

El programa bandera que sostiene el hospital municipal, es el programa de Cesáreas Controladas, por lo que la titular de salud municipal expuso que realizaron 79 cesáreas con el nacimiento de 52 niños y 27 niñas.

Maribel Suárez finalizó diciendo que continuaran trabajando con toda la mejor actitud y dedicación para brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo que requiera de atención médica de manera gratuita. Prensa Alcaldía AO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador