Inicio Comunidad Usuarios de Movistar alertan sobre estafas telefónicas

Usuarios de Movistar alertan sobre estafas telefónicas

59
0

¡Alerta! Las estafas vía telefónicas vuelven a ponerse de moda. Con un guion muy bien elaborado que logra convencer hasta al más precavido, los supuestos operadores de la empresa telefónica Movistar llaman a los usuarios explicándoles que sus líneas serán cambiadas a un sistema de banda ancha para internet de mayor velocidad y para ello solo deberán facilitar un código de 6 dígitos que les enviarán a sus teléfonos vía mensaje de texto, y de no hacerlo su línea será eliminada.

El día martes, el equipo reporteril del diario digital El Luchador fue protagonista de este hecho cuando a una de sus periodistas recibió la nefasta llamada.

Lo que llamó la atención de la comunicadora social y por lo que logró muy hábilmente percatarse que se trataba de un tipo de estafa, fue que en medio del poderoso discurso del supuesto operador de Movistar, detalló que la llamada la había recibido desde un número de otra operadora. Específicamente desde el 0416-1188014.

Otros datos curiosos que causaron suspicacia ante la llamada fueron las preguntas incoherentes sobre la línea de la periodista y la insistencia del hombre en que le facilitara el código porque de lo contrario le eliminarían su número.

“Preguntas cómo cuando tiempo tienes con la línea, si es vieja o nueva. Es absurdo que la compañía en su sistema no posea esta información. Además, esa insistencia en que le diera el código. Le dije que aún no me llagaba y me enviaron otro. En ese momento solo corté la llamada y ya”, relató la afectada.

Al facilitar los dígitos al supuesto operador el usuario incauto solo está dando acceso a que desde otro dispositivo se pueda manejar su cuenta de WhatsApp y es allí en donde la delincuencia organizada comienza a ganar dinero usando su identidad, ya sea engañando a sus contactos con venta de dólares o solicitando prestamos por emergencias familiares, entre otros.

Ante esta situación, el llamado es a la ciudadanía a estar alerta si reciben algún tipo de llamadas de esta naturaleza. Bajo ninguna circunstancia facilite datos ni dígitos.

Vale acotar que Movistar, desde hace varios meses viene desarrollando una campaña de prevención a sus clientes para que eviten caer en este tipo de fraudes, al tiempo de recomendarle puedan proteger aún más sus aplicaciones con la verificación en dos pasos. Gledis Bonilla

Artículo anteriorEn Nueva Miranda vecinos contentos porque tienen transformadores nuevos
Artículo siguienteSolicitan ayuda para costear gastos médicos para el profesor Pablo Vivas
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira