jueves, marzo 28, 2024

Colombia ordena el cierre de fronteras con Venezuela por elecciones presidenciales

Las autoridades colombianas cerrarán las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela entre el 28 y 30 de mayo, debido a los comicios presidenciales pautados para el domingo.

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios indicó que el cierre fronterizo iniciará el 28 de mayo a las 6 de la tarde  hasta el lunes 30 a las 6 de la mañana.

Añadió que los colombianos en Venezuela que estén inscritos para votar en el país serán eximidos de la medida y podrán sufragar en sus lugares de empadronamiento.

El funcionario también se refirió a las votaciones que desde el pasado domingo se abrieron en el exterior y en las que hasta el momento han participado 38.000 colombianos.

Además, Colombia decretará la Ley Seca, restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes, a partir de las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo e irá hasta el lunes 30.

El vecino país se prepara para unas intensas elecciones en las que por primera vez la izquierda podría llegar al poder, de la mano del senador y exguerrillero Gustavo Petro, quien se ha posicionado como el favorito en todas las encuestas.

Sumarium 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador