jueves, abril 25, 2024

Gobernador de Bolívar presentó mejoras integrales de Gimnasio “Hermanas González”

Este jueves el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, llegó al Gimnasio “Hermanas González” del municipio Caroní, para mostrar a los medios de comunicación y al pueblo bolivarense, todo el trabajo de mejoras integrales que se llevaron a cabo en estos espacios, gracias a la unión de la Gobernación de Bolívar con Fundación Gigantes de Guayana y la empresa privada.

El mandatario regional realizó una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), profesor Omar Goudett.

También estuvieron presentes; Julio César Fuentes Manzulli, presidente de la Fundación Cachamay, además de la directiva y representantes del equipo y de la Fundación Gigantes de Guayana.

Marcano explicó que esto es una demostración de lo que puede hacer el gobierno bolivariano con el sector privado. Resaltó que estas mejoras fueron parte de una meta establecida entre la Gobernación de Bolívar, Fundación Gigantes de Guayana y la empresa privada.

Mejoras integrales

El gobernador del estado Bolívar informó que se llevó a cabo el remodelado total de las gradas, para que todas las familias puedan asistir a este espacio deportivo y disfrutar con el mayor confort.

Refirió que fue un trabajo de primera y en perfecta unión, tal como lo planteó desde su campaña electoral. “Siempre hemos hablado de un gobierno integrador y aquí estamos trabajando con la empresa privada”.

“Nosotros somos un gobierno de inclusión, de relación con los distintos sectores. Cada día estamos más unidos con nuestra empresa privada”.

67 canchas de baloncesto recuperadas

El gobernador Ángel Marcano informó que su gestión ha logrado la recuperación de 67 canchas de baloncesto en la región y que la meta es realizar mejoras integrales en los 600 espacios deportivos y canchas de usos múltiples que hay en Bolívar.

“Tenemos el compromiso de multiplicar el deporte y garantizarles a nuestros jóvenes, la oportunidad de practicar deportes, es todo un plan que hemos ideado”.

Anunció que tienen pensado hacer campeonatos de baloncesto y otras disciplinas para impulsar a clubes y semilleros. “Aspiramos que nuestros jugadores del equipo Gigantes de Guayana visiten las comunidades y compartan con los muchachos que se están formando”.

Arriba Gigantes de Guayana

Ángel Marcano aseguró que a propósito del inicio de la temporada de baloncesto, aspiran que este año el equipo quede campeón. “Estamos en la recuperación del Gimnasio Boris Planchart en Ciudad Bolívar, es todo un plan para el impulso del deporte”.

Resaltó la necesidad de tener un entrenador de baloncesto en cada cancha, para seguir avanzando en esta disciplina y seguirla haciendo punta de lanza.

“Bolívar está renaciendo en deporte, a toda la gente de Fundación Gigantes de Guayana y al equipo en general, cuenten conmigo, aquí tienen a un amigo”.

Acciones ejecutadas

El gobernador Ángel Marcano explicó que dentro de los trabajos ejecutados en el Gimnasio “Hermanas González” destacan recuperación de sillas (más de 3 mil butacas en gradas y más de 70 VIP), techo, camerinos, pisos y que actualmente impulsan trabajos en los 12 aires acondicionados para mejorar la climatización total de este espacio.

Por su parte Argenis Martínez, gerente de Gigantes de Guayana, agradeció al gobernador Marcano, por su disposición de impulsar el deporte en la región y por trabajar en equipo con la Fundación Gigantes de Guayana”.

Ratificó su compromiso con la fanaticada y con la próxima temporada de baloncesto, que está prevista que inicie en el mes de julio. Prensa Gobernación de Bolívar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador