jueves, marzo 28, 2024

Gobierno de Bolívar entregó insumos médicos en CDI Paul Kleyser de Ciudad Piar

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa generando acciones para blindar la salud del pueblo. El mandatario regional ha instruido a la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, dotar de insumos y equipos médicos a centros asistenciales de los 11 municipios de la región.

En este sentido, equipos del ISP Bolívar, se trasladaron hasta el municipio Bolivariano Angostura, específicamente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Paul Kleyser, para dotar de insumos médicos este espacios de salud y poder ofrecer mayores garantías a las familias de la zona.

“Ante las orientaciones que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y nuestro gobernador Ángel Marcano, atendimos rápidamente el llamado que nos hizo el personal de salud de este CDI y hemos llegado para dotarlos de medicinas para el pueblo”. Dijo el doctor Manuel Maurera, presidente del ISP Bolívar.

Insumos y equipos

La Autoridad Única de Salud informó que dentro de los insumos y equipos entregados se cuentan; antialérgicos, antihipertensivos, antibióticos, antigripales, jeringas, tensiómetros, estetoscopios, batas, macrogotero, caretas, mascarillas, gel antibacterial y otros productos de bioseguridad para los médicos y personal de salud.

“Gracias al gobernador Ángel Marcano hicimos entrega de un importante número de medicinas e insumos al CDI Paul Kleyser. La epidemiólogo, Keila Arteaga, coordinadora de Salud del municipio Bolivariano Angostura, fue la encargada de recibir toda esta dotación”.

La doctora Arteaga agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y a todo el equipo ISP Bolívar, por esta entrega de insumos y herramientas de salud.

“En nombre del pueblo de Bolivariano Angostura les damos las gracias, porque esto nos va a permitir atender a nuestras familias con calidad y con lo necesario para garantizar su salud”.

Fortalecer la salud en 11 municipios

Por su parte, la doctora Ilen Mata, directora de Programas de Salud del ISP Bolívar, aseguró que esta entrega representa el cumplimiento de las órdenes del Gobierno Nacional y regional, con el objetivo de atender a los 11 municipios de la entidad en materia de salud.

“Estamos creando alianzas pertinentes con nuestros hermanos de la Misión Médica Cubana, y con el equipo de salud del municipio Bolivariano Angostura. Esta entrega va a permitir el fortalecimiento de la atención en todas las comunidades”. Prensa Gobernación de Bolívar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador