Abelardo Díaz: No vamos a comprar combustible a 0,50$

0
301
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras conocerse la orden de Petróleos de Venezuela (PDVSA) sobre el aumento del diésel a 0,50$ dólares en más de un centenar de estaciones de servicios en todo el país, representaciones del gremio de transportistas en Ciudad Bolívar manifestaron su desacuerdo ante la medida asegurando que la misma repercutirá en la prestación del servicio el cual se podría verse reducido hasta en un 40%.

“No vamos a comprar combustible a 0,50$. Esto representa un duro golpe para el bolsillo de los choferes porque nos reduce la oportunidad de poder llenar los tanques de nuestras unidades de forma subsidiada. La consecuencia inmediata es que el servicio se verá disminuido por lo menos en un 40%”, dijo Abelardo Díaz, director general de la Plataforma Transportistas Unidos por Venezuela en el municipio Angostura del Orinoco, miembro de sindicato de transporte en Ciudad Bolívar.

De acuerdo a lo descrito por el miembro del sindicato de los transportistas, “cada dos días los conductores de transporte público tenemos acceso a 70 litros de diésel subsidiados aquí en Ciudad Bolívar, lo que rinde para cubrir las rutas en un promedio de dos vueltas y media en el caso de unidades grandes, el resto del tiempo hasta volver a tener acceso al subsidio lo que hacíamos era ir hasta la estación de servicio de Soledad, surtíamos allá y podíamos seguir trabajando, pero resulta que ya no podremos ir a Soledad porque en dicha estación el diésel ahora tiene precio internacional. Si sacamos la cuenta, ¿cuánto va a pagar un chofer en diésel?. Entonces, lamentablemente solo podremos trabajar mientras tengamos diésel subsidiado”.

El otro gran impacto es para el bolsillo de los usuarios de transporte público.

“Si un conductor compra el combustible a precio internacional dime tú en cuánto va a cobrar el precio del pasaje. Es una situación bastante delicada. En nuestro caso aquí en Ciudad Bolívar hasta ahora no nos hemos visto afectados porque estamos recibiendo de forma regular el subsidio, pero una vez que necesitemos completar diésel para seguir trabajando, entonces allí el asunto se nos pondrá cuesta arriba, afectando además nuestro sustento diario y el de nuestras familias si dejamos de trabajar”.

Díaz manifestó que en varias reuniones sostenidas con la Mesa Técnica de Combustible han solicitado aumentar la cantidad de litros subsidiadas, pero hasta ahora no han tenido respuestas.

“Una unidad pequeña puede trabajar con los 70 litros durante dos días, pero en el caso de los Encava requieren 140 litros y los Youtong 120 litros. En diversas ocasiones hemos solicitado a la Mesa Técnica de Combustible que nos aumente la cantidad de litros subsidiadas, pero hasta ahora no hemos logrado ningún pronunciamiento al respecto”, agregó.

Finalmente, el director de la Plataforma Transportistas Unidos por Venezuela en Angostura del Orinoco, dijo que el gremio seguirá trabajando normalmente.

“Seguiremos prestando el servicio hasta donde podamos. Será con el paso de los días dependiendo de cómo se vaya tornando el contexto respecto al diésel que nos dirijamos de nuevo a las instancias competentes a fin de alcanzar acuerdos que nos beneficien a todos”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador