El Miss Venezuela cumple hoy 70 años: El primer certamen lo ganó Miss Bolívar

0
315

El Miss Venezuela es el principal concurso de belleza femenina nacional de Venezuela que se celebra anualmente desde 1952. Donde la ganadora es «la mujer más bella de Venezuela». Cada concursante representa un estado y/o región del país, la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año. La actual Miss Venezuela 2021, es Amanda Dudamel, de Región Andina.

El Miss Venezuela es un concurso popular y con masivo seguimiento en toda Venezuela, e incluso internacionalmente, sobre todo, en América y Asia. El patrocinador oficial del certamen es la Organización Cisneros. Juntos conforman la Organización Miss Venezuela. Actualmente es liderado por un Comité Ejecutivo, por las exmisses: Nina Sicilia, Miss Internacional 1985, Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995 y María Gabriela Isler, Miss Universo 2013; dicha empresa organiza este concurso y sus dos certámenes hermanos, Miss Venezuela Mundo y el Mister Venezuela. Esta misma organización mantiene, comercializa y agenda las actividades y necesidades de las tres portadoras de los títulos, siendo su imagen principal las Miss Venezuela en funciones.

El certamen es transmitido, y producido, en vivo y en directo por la cadena de televisión venezolana Venevisión, con versiones corregidas en los Estados Unidos y México por Univisión y Telemundo. Además es transmitida para países hispanos a través de OnDirecTV y Ve Plus, y a Estados Unidos por Venevisión USA, así como por streaming y en plataformas en línea.

Miss Bolívar, la primera Miss Venezuela

La bolivarense Sofía Silva Inserri, nació en el año 1929 en el Palmar, estado Bolívar; y su infancia transcurrió justamente allí, entre Upata, Guasipati, El Palmar y Tumeremo.

Desde muy pequeña demostró su soltura y facilidad para hablar en público y fue una líder innata.

A sus 23 años y con solo 1,63 metros de estatura, representó al estado Bolívar en un concurso marcado por protestas de la iglesia católica venezolana, ya que por la época y diversas creencia, era considerarlo vulgar. A pesar de ello, se coronó como Miss Venezuela 1952. Al año siguiente entregó la corona a Gisela Bolaños Scarton.

Al poco tiempo, viajó a Long Beach, California, Estados Unidos, para el concurso Miss Universo, en el Long Beach Auditorium, el 28 de junio de 1952. Esta vez, no clasificó para el cuadro de honor.

Según lo estipulaban las reglas, el concurso contó con 29 representantes internacionales y 39 de Estados Unidos.

Finalmente, la primera Miss Venezuela falleció el 22 de abril de 2011, en Bogotá, Colombia.

Aunque, después del concurso, Sofía Silva Inserri se retiró de la vida pública, es aún considerada hija ilustre de Tumeremo, su pueblo natal.

Con información de Primicias24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador