jueves, abril 25, 2024

Asocanaima crece y apuesta al turismo interno

Gabriela Simosa /Ciudad Bolívar

La asociación de operadores turísticos de Canaima (Asocanaima) sigue con la firme intención de convertir al estado Bolívar en el atractivo turístico por excelencia, “porque tienen las condiciones de sobra o sea tenemos todas las herramientas y lo mejor es que tenemos un destino lleno de atractivos cien por ciento naturales como lo establece el organismo a nivel mundial la Organización Mundial del Turismo (OMT). Así lo expresó Javier Cubillos, vicepresidente de Asocanaima.

Adelantó que esta actividad económica luego de la pandemia tomó  más fuerza, ya que en Bolívar el turismo a cielo abierto es parte del 90% de los atractivos ya que son lugares totalmente naturales.

Cubillos indicó que desde Asocanaima  están haciendo un inventario de los distintos productos turísticos que hay en el estado ya conocidos y por conocer. Explicó que cada día descubren más, “Es interminable porque Canaima cuenta con más de aproximadamente unos 30 productos en dónde incluimos la excursión al salto Ángel pero además de eso hay cualquier cantidad de alternativas y oportunidades dependiendo de las condiciones físicas de los turistas”.

Desde este último año el ascenso a los tepuyes ha tenido bastante aceptación y mucho interés por parte de muchos turistas a nivel nacional e internacional. El dirigente mencionó que están otras rutas o paquetes turísticos como entrar a Canaima en una mezcla de carretera, vía fluvial y caminata “una alternativa que además aumenta todas las expectativas y aumenta los atractivos pero además baja los costos y le va a dar importancia a muchos lugares que estaban olvidados en el tiempo”.

Cubillos reiteró que están evaluando y elaborando este inventario de los principales atractivos: las rutas con sus destinos y también lugares que no se habían ofrecido.

“Por ejemplo ahorita hay una buena energía todo lo que tiene que ver con lo que se ofrece en Ciudad Bolívar, como capital del estado, estamos promocionando fuertemente actividades en el río Orinoco. Ya estamos diseñando los nuevos paquetes para aprovechar el río,  tanto río arriba como abajo,  el casco histórico, pero tomando en cuenta que estamos en la temporada en la temporada de lluvia lo cual cambia las condiciones totalmente.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador