Hoy 13 de junio se celebra el Día del Ganadero Venezolano

0
326

Cada 13 de junio se celebra el Día del Ganadero venezolano. La fecha natalicia del héroe de nuestra Independencia, el llanero inmortal, el General en Jefe José Antonio Páez.

Fue escogida especialmente para rendir homenaje a quienes como propietarios de fincas y ganado, construyen el país todos los días, produciendo alimentos y generando trabajo, progreso y bienestar en el campo.

Labor del Ganadero

En esa labor es siempre dura la brega del ganadero, pues además de criar, levantar o engordar ganado, u ordeñar vacas, como actividad compleja requiere de altas inversiones y capital de trabajo, envuelve a muchas personas y debe superar todo tipo de riesgos, comenzando por el climático.

Además requiere de tiempo, por la naturaleza biológica de la actividad que determina el ciclo reproductivo y productivo del ganado. Esto incluyendo la constancia y perseverancia necesarias para completar con éxito el plan ganadero en que se invierta.

Otro requerimiento es la querencia, sin la cual no hay ganadero exitoso, y siendo más que un oficio un modo de vida, se transmite de una a otra generación.

Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador