Inicio Tecnología TikTok invierte en experiencias de realidad virtual

TikTok invierte en experiencias de realidad virtual

63
0

La matriz corporativa de TikTok, ByteDance, se está preparando para invertir grandes cantidades económicas en el desarrollo de juegos y experiencias de Realidad Virtual (RV) a través de Pico, según ha podido conocer Protocol (medio extranjero dedicado al rubro de ciencia y tecnología).

La compañía china ha publicado una serie de puestos de empleos destinados a Pico Interactive, el fabricante chino de auriculares VR que la multinacional china adquirió el año pasado, tal y como ha comprobado Protocol.

Entre algunas de las vacantes advertidas en LinkedIn, donde se disponen alrededor de 40 puestos de empleo a cubrir, se encuentran la de director de Estrategia de RV y la de gerente de Operaciones de este tipo de contenidos.

Además de puestos de dirección ByteDance ha abierto un proceso de contratación para ocupar una serie de puestos enfocados al desarrollo técnico y de innovación, tanto de ‘hardware’ como de ‘software’.

Otra de las ofertas de empleo es la de jefe de Ventas al Consumidor, responsable también del marketing del producto en Estados Unidos, lo que según Protocol podría indicar que la compañía china busca impulsar primeramente este negocio en el país norteamericano.

La mayoría de estos puestos de trabajo están repartidos por las sucursales de la costa oeste de Pico Studios en este país, tanto en California como en Seattle o San Diego.

Según apunta Protocol, tras su compra, Pico ha redoblado sus esfuerzos para otorgar licencias de contenido para su visor de RV. Tanto es así que la empresa está dispuesta a emplear “toneladas de dinero” en contenido de RV, tanto en juegos como en experiencias, según fuentes cercanas a la desarrolladora de ‘hardware’.

El Comercio

Artículo anteriorEl final definitivo de Internet Explorer será este 15 de junio
Artículo siguienteSe pierden dos satélites de monitoreo enviados por la NASA
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.