Alcalde Sergio Hernández: donar sangre es el gesto más grande de humanidad

0
212

Desde hace más de veinte años, el líder municipal, Sergio Hernández se convirtió en donante de sangre voluntario y de esta manera llevar esperanza y ayudar al prójimo.

Por lo que en el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a su equipo de directores integrales y trabajadores asistieron al banco de sangre del hospital Ruiz y Páez, para honrar esta fecha, de esta manera continuar llevando una mano amiga a las personas.

El líder municipal comentó que año tras año realiza la donación de sangre, es nuestro deber y muchas personas lo hacen voluntariamente, no debemos esperar a tener un familiar enfermo para hacerlo, qué bonito es brindar esa mano amiga a alguien que lo necesite.

Hernández señaló que esta acción es una de las más bonita del mundo, nosotros ayudamos a salvar una vida y de manera anónima, pero lo hacemos de corazón, son más de veinte años que he sido donante voluntario, lo cual lo hago hasta tres veces por año.

Una actividad llena de amor

El coordinador del banco de sangre del hospital Ruiz y Páez, Antonio Fernández explicó que todos los 14 de junio es un día especial, donde las personas cumplen y de esta manera dan una gota de esperanza a las personas.

Explicó que en el banco de sangre están prestos y dispuestos para recibir a las personas que deseen donar y así ayudar a alguna persona que lo requiera.

Fernández dijo que las personas pueden donar sangre cualquier día del año, pues cuentan con un equipo de primera presto y dispuesto para atenderlos; aquí pueden despejar cualquier duda, mito y a su vez conocen la importancia de realizar este acto lleno de amor.

Resaltó  además que en Ciudad Bolívar todos los años los voluntarios van en ascenso esto debido por la concientización que manejan sobre el tema, recordó que en esos espacios cuentan con un personal de primera.

Prensa Alcaldía A/O

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador