Amber Heard niega haber actuado mal tras el juicio a Johnny Depp

0
171

Amber Heard habló con Savannah Guthrie, de NBC News, en el programa «Today» el martes, reafirmando su inocencia y respondiendo a muchas de las afirmaciones hechas sobre ella durante su juicio contra su exmarido Johnny Depp.

Al referirse al veredicto, en el que Depp salió ampliamente vencedor, Heard dijo que el proceso ha sido «surrealista y difícil. Esto ha tardado mucho en llegar».

Preguntada por Guthrie sobre sus palabras en el juicio, Heard dijo: «Hasta el último día de mi vida, mantendré cada palabra de mi testimonio». Dicho esto, Heard también se refirió al juicio como «la cosa más humillante y horrible por la que he pasado. Nunca me he sentido más alejada de mi propia humanidad. Me sentí menos que humana».

En cuanto al circo mediático que rodeó el juicio, Heard dijo: «Creo que incluso el jurado más bien intencionado… habría sido imposible evitarlo. Cada día pasaba por tres, cuatro, a veces seis manzanas de la ciudad con carteles que decían ‘Quemad a la bruja’, ‘Muerte a Amber’». Después de tres semanas y media, subí al estrado y vi una sala repleta de fans del Capitán Jack Sparrow que se expresaban con energía».

Al referirse al juicio en el Reino Unido que perdió Depp, Heard dijo: «Hubo otro juicio que trató los mismos temas de fondo y tuvo incluso más pruebas. De hecho, mis pruebas quedaron en gran medida fuera». Pero Heard dijo que la victoria de Depp se debió a que «sus abogados hicieron un mejor trabajo para distraer al jurado de los temas reales».

Cuando se le preguntó sobre la gente que está viendo el juicio y que podría pensar que ambas estrellas tienen la culpa, Head dijo: «No culparía a la persona media por ver esto y cómo se ha cubierto y no pensar que son los mocosos de Hollywood en su peor momento. Pero lo que la gente no entiende es que en realidad es mucho más grande que eso. No se trata solo de nuestro derecho a hablar según la Primera Enmienda».

También añadió su propia interpretación de la Primera Enmienda, diciendo: «Es una libertad para decir la verdad al poder, y eso es todo lo que dije. La dije al poder y pagué el precio».

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones en el tribunal de que estaba actuando en el estrado, Heard contraatacó diciendo: «¿Lo dice el abogado del hombre que convenció al mundo de que tenía tijeras por dedos? ¿Soy la actriz? He escuchado semanas de testimonios insinuando o diciendo directamente que soy una actriz terrible, así que estoy un poco confundida de cómo podría ser ambas cosas.»

Al hablar de los supuestos abusos en su relación, Heard dijo: «Nunca tuve que instigarlos, respondí a ellos. Cuando vives en la violencia y se convierte en algo normal, como he testificado, tienes que adaptarte.»

Cuando Guthrie replicó, diciendo que Heard habló de iniciar peleas en un audio grabado, Heard dijo: «Sé que se ha hecho mucho de estas cintas de audio. Se filtraron por primera vez en Internet después de ser editadas. Lo que se oye en esos clips no es una prueba de lo que estaba ocurriendo. Eran pruebas de una negociación sobre cómo hablar de eso con tu agresor».

Guthrie continuó leyendo algunas de dichas transcripciones, a lo que Heard respondió: «Como testifiqué en el estrado sobre esto, cuando tu vida está en riesgo, no solo asumirás la culpa de cosas que no deberías asumir, sino que cuando estás en una dinámica abusiva, psicológica, emocional y físicamente, no tienes los recursos que, digamos, tú o yo tenemos con el lujo de decir, ‘Oye, esto es blanco y negro’. Porque es todo menos eso cuando lo vives».

Cuando Guthrie le preguntó sobre la negación de Depp de que nunca la golpeó, y si esa declaración era una mentira, Heard dijo: «Sí, lo es».

Para terminar la entrevista, Heard dijo: «He cometido muchos errores, pero siempre he dicho la verdad».

En un clip publicado ayer de la entrevista, Heard llamó al extenso frenesí de las redes sociales que rodeó su caso, calificándolo de «injusto». En las plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram y TikTok, los usuarios se aferraron al caso e hicieron publicaciones ridiculizando a los abogados de Heard y su propio testimonio. En cambio, Depp fue visto con buenos ojos por muchos usuarios de las redes sociales, y el hashtag de TikTok «Justicia para Johnny Depp» obtuvo 20.000 millones de visitas. El hashtag «Justicia para Amber Heard» ha recibido 27 millones de visitas.

«No me importa lo que uno piense de mí o los juicios que quieran hacer sobre lo que pasó en la intimidad de mi casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada», explicó Heard. «No presumo que la persona media deba saber esas cosas. Y por eso no me lo tomo como algo personal».

Continuó: «Pero incluso alguien que está seguro de que soy merecedora de todo este odio y vitriolo, incluso si crees que estoy mintiendo, todavía no podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales ha habido una representación justa. No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo».

Un jurado de Virginia determinó que Heard difamó a Depp en 2018 cuando escribió un artículo de opinión en el Washington Post en el que aludía a ser víctima de violencia doméstica. El jurado otorgó a la estrella de «Piratas del Caribe» 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos – reducidos a 350.000 dólares, de acuerdo con el límite legal del estado.

El jurado también consideró que Depp había difamado a Heard, a través de su abogado, y le concedió 2 millones de dólares en concepto de indemnización por su contrademanda.

La entrevista continuará en la edición del miércoles 15 de junio del programa «Today» de la NBC y en el episodio del viernes 17 de junio de «Dateline NBC» a las 8 p.m. / 7 p.m. CT.

Vea la entrevista a continuación:

El Farandi

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador