miércoles, abril 24, 2024

Comidas típicas del estado Bolívar

La gastronomía Venezolana, tiene muchos rasgos mestizos, ya que proviene de la mezcla de las distintas culturas que habitaron en el país. Y sus platos típicos varían de una zona a otra.

Y la gastronomía del estado Bolívar es tan extensa como lo es su territorio, y se mantienen las tradiciones, y cada plato elaborado es exquisito y muy apetitosos, y en el siguiente post encontraras algunos de las comidas típicas del estado Bolívar.

Los platos típicos del estado Bolívar, están elaborados con los productos de su zona, y son muy variados y predominan sus orígenes indígenas. Estos platos están llenos de varios sabores y son degustado por los turistas y los venezolanos.

En la gastronomía del estado Bolívar es muy predomínate la yuca, el pescado, el maíz y el merey de allí nacen platos exquisitos y maravilloso. Y también elaboran diversos tipos de queso. Aquí encontraras los platos más representativos del estado.

Platos Típicos del Estado Bolívar

La Sapoara

La sapoara es un pescado de agua dulce, y es lo más representativo en la cocina del Estado Bolívar. Es un pescado que abunda en el río Orinoco y Caroní, y se puede preparar de diversas maneras puede ser frito, sazonado solamente con sal y ajo.

Sancocho de Sapoara

El sancocho de sapoara es también un plato distintivo del Estado Bolívar, y es elaborado con auyama, ocumo, cebollas, ají dulce, y el ingrediente principal el pescado de sapora lo que le da el toque único.

Pastel de Morrocoy

Es elaborado con carne de morrocoy, plátano maduro, cebolla, ají dulce, pimentón y huevo.

Queso Guayanés

Es muy parecido al queso de mano, solo que es más salado y con un sabor más exquisito, y es predominante en los platos típicos del Estado Bolívar.

Hallaca Angostureña

A esta hallaca también se le conoce como hallaca seca, sus ingredientes son los mismos que las hallacas de las otras regiones del país, lo que varía es que su masa es más seca.

El Pelao de Gallina

El pelao de gallina, es un plato nacional de Trinidad, pero que ha formado parte de los platos típicos del Estado Bolívar, se prepara con arroz, gallina, guiso, se le añade condimentos e ingredientes al gusto.

Casabe

El casabe se prepara con harina de yuca, se elaboran en varios tamaños conservando su forma redonda.

Turrón de Merey

Sencilla preparación con el fruto emblemático de la región el merey, los ingredientes utilizados son semilla de merey, papelón y miel.

Palo a Pique

Es una preparación sencilla, se realiza con frijoles bayos con un sofrito de ajo, ají dulce o picante, cebolla, y arroz.

Salsa de Catara

Es una salsa picante se prepara con jugo de yuca, bachacos culones, y se condimenta con sal, ají en polvo. Mayormente se sirve con los peces de la región, entre estos esta la cachama, el caribe.

Dentro de las comidas típicas del Estado Bolívar, están las bebidas típicas picantes como el Yinyabié se realiza con jengibre, maíz, clavos de especies, cerveza y limón.

Especial

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador