viernes, marzo 29, 2024

Cuatro femicidios se han registrado en Ciudad Bolívar

Hablar de femicidios en Ciudad Bolívar es tocar un tema que está latente, ya que en lo que va de año cuatro crímenes han sido registrados en la entidad capital; así como más de diez detenciones por este mismo delito.

A muchos nos enseñan en casa que a la mujer ni con el pétalo de una rosa, pero eso se olvida cuando se convierten en adultos; ya que algunos ven a las féminas como objeto o símbolos para el maltrato físico o verbal, llegando a tornarse en homicidio.

Por ello, le realizamos una entrevista a Nelshir Zamora, presidenta del Instituto de la Mujer Municipal, quien comentó que desde el recién creado organismo se está trabajando en la protección de las mujeres.

Así como llevar charlas para concienciar a las personas  y que las mismas sean tomadas en cuenta, respetadas y valoradas; porque nuestro lema es “Ni una más” dijo Zamora.

Explicó que actualmente cuentan con un equipo que se ha centrado en llevar las charlas a los planteles educativos, instituciones y comunidades; con un solo fin que es el darle las herramientas a todas las mujeres para que sean valoradas; por ello dijo que las mismas al momento de sentirse vulneradas deben denunciar el hecho.

Van cuatro

En este sentido, Zamora indicó que en el primer semestre del año 2022 se han registrado 4 femicidios en la entidad capital, entre ellos el de la comerciante asiática Iris Lee Tang; Narcimar Tatiana Arévalo, así como Aixa Castellano y más de diez detenciones por este flagelo.

Culminó diciendo que es importante que las mujeres tomen valor y no se dejen menospreciar por nadie, porque la lucha es de todas, pero sino les da un parado todo seguirá igual; por eso trabaja por la igualdad y protección de todas féminas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador