Guayanesa Elvismar Rodríguez logró oro en los Bolivarianos 2022

0
182

Elvismar Rodríguez cumplió. La abanderada de Venezuela logró la medalla de oro en los -70 kilos del judo de los Juegos Bolivarianos de Venezuela, en otra jornada fructífera para la delegación.

 

La guayanesa ganó, por ippon, la mayoría de sus combates, incluido el último frente a Xsara Morales de Perú.

Tras ganar la presea agradeció el apoyo que le brindaron sus compañeros de delegación, su familia y el país, dijo en declaraciones al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

 

“Súper feliz por el resultado de hoy, por conseguir esta medalla que era  la que queríamos y esperamos mañana conseguir más”, añadió la judoca.

Otras dos preseas se lograron en este deporte de combate y también llegaron de la mano de bolivarenses. En los -73 kilos, Sergio Mattey logró la de plata y Jonhelius Patete la de bronce.

 

En esgrima también 

La esgrima sigue aportando medallas a la delegación venezolana y este domingo sumó dos. Una de oro para el equipo de espada femenino que venció 45-35 a Colombia.

Allí estuvo la bolivarense, María Gabriela Martínez, junto a Eliana Lugo, Lizzie Asís y Clarismar Farías.

 

El florete masculino se tuvo que conformar con la de plata al caer en la final con los cafeteros, el equipo estaba conformado por el bolivarense Janderson Briceño, Antonio Leal y César Aguirre.

 

El bowling, dio la primera de oro en la jornada de la mano de la dupla de Luis Rovaina y Rogelio Felices, al dar cuenta de los peruanos Aldo Guibu y Ricardo Tateishi.

En el kumite, Andrés Madera confirmó su favoritismo al derrotar en los -67 kilos al panameño Alberto Galvez, Marianth Cuervo logró bronce en los -68.

El remo doble par corto peso ligero con Agustin Betancou y Luis Ollarvez con tiempo de 3:17.54 fueron los ganadores de su prueba.

 

En la acción de las selecciones, la de polo acuático venció en el primer partido a Perú 11-8 y luego perdió con el mismo rival 16-13, para dejar un récord de 1-1.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador