Bahamas insiste en levantar las sanciones a Venezuela para aliviar precios del crudo

0
160

El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, instó a Estados Unidos a que levante el embargo que impide a Venezuela exportar su petróleo con el fin de aliviar el impacto en el Caribe del aumento global de los precios de la energía. Bahamas sufre una ronda de alzas en los precios del combustible. El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, hizo una petición similar este mes.

“Una vez se permita que Venezuela proporcione combustible, veremos una tendencia a la baja muy significativa en el costo del mismo”, dijo Davis a los periodistas, según recogieron los medios locales, afirmó Davis, reseñó EFE.

Los estados insulares del caribe han criticado las medidas económicas y sanciones.


“Lo que he estado haciendo es dejar que se escuche nuestra voz sobre algunas de las iniciativas y políticas de algunos países industrializados que están provocando el aumento del petróleo”, subrayó.
Para Davis, los conflictos internacionales y las sanciones a Venezuela son clave para el aumento de precios en el Caribe.
“Ahora estamos viendo movimientos para aliviar las sanciones para que el petróleo de Venezuela y otros productos relacionados puedan exportarse. Nuestras voces están siendo escuchadas”, destacó el mandatario.
También recalcó que una iniciativa como PetroCaribe podría aliviar la escasez de crudo en la región.
EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador