Inicio Hogar Prueba estas croquetas de avena con atún

Prueba estas croquetas de avena con atún

117
0

Aprende a preparar unas ricas y saludables tortitas de avena con atún, un platillo sencillo e ideal, perfecto para solventar cualquier apuro. Además, esta receta es económica, contiene pocos ingredientes. Puedes hacer estas tortitas a la sartén o al horno, y disfrutarlas solas o con una rica ensalada, también puedes añadir algún aderezo picante para no perder el toque especial de sabor.

Ingredientes para hacer Tortitas de avena con atún:
Cómo hacer Tortitas de avena con atún:
1) Para hacer la receta de tortitas de avena con atún, primero pon a remojar la avena con una taza de agua o de leche mínimo 1 hora. También puedes dejarla durante una noche en el refrigerador.
Receta de Tortitas de avena con atún - Paso 1
2) Cuando haya pasado el tiempo estimado, notarás que la avena ha absorbido gran parte del líquido y se ha formado una especie de pasta, pues bien, añade una pizca de sal, de pimienta y de ajo en polvo, mezcla.
Receta de Tortitas de avena con atún - Paso 2
3) Agrega el atún de lata, debe estar drenado, añade también el cilantro picado y un huevo, mezcla todos estos ingredientes hasta integrarlos bien. Debe quedar una mezcla espesa.
Receta de Tortitas de avena con atún - Paso 3
4) Con tus manos limpias y con un poco de aceite en aerosol, toma porciones y dales forma redondeada, además, debes presionar para que no queden gruesas.
Receta de Tortitas de avena con atún - Paso 4
5) Ahora tienes dos opciones para terminar de cocinar las tortitas de avena con atún, una opción es a la sartén con un poco de aceite, debes freírlas por ambos lados por unos 2 minutos, y la otra opción es llevarlas al horno a 180 °C aproximadamente unos 15 minutos. ¡Ya casi está la receta fácil de tortitas de avena con atún!
Receta de Tortitas de avena con atún - Paso 5
6) Una vez listas, puedes servirlas acompañadas de una ensalada de lechuga fresca y aderezo. Ya puedes disfrutar de estas deliciosas tortitas de avena con atún saludables. ¡Cuéntanos qué te ha parecido esta receta!
Receta de Tortitas de avena con atún - Paso 6
Recetas gratis
Artículo anteriorVenezuela está «lista» para recibir a petroleras francesas, dice Maduro
Artículo siguientePlataforma Unitaria propone elecciones primarias opositoras para 2023