Inicio Gobierno Municipal Alcalde Sergio Hernández: Estamos preparados para atender cualquier situación bajo la organización...

Alcalde Sergio Hernández: Estamos preparados para atender cualquier situación bajo la organización y prevención

84
0

El equipo integral junto a la ODDI realizaron un recorrido por La Toma en la parroquia Catedral y El Edén en la parroquia Agua Salada, manteniendo la alerta general ante posibles eventualidades

(Prensa Alcaldía A/O).- Luego de la alerta emitida por las autoridades nacionales sobre la llegada a las costas por la onda tropical II, el alcalde Sergio Hernández destacó los integrantes del Puesto de Comando Municipal, quienes en perfecta unión cívico militar policial junto a la RAAS se mantuvieron alerta ante cualquier situación adversa por este fenómeno climático; realizando para ello un recorrido por los sectores vulnerables como La Toma y El Edén.

Hernández comentó que una vez que el Presidente dio las instrucciones, el gobernador Ángel Marcano emanó las líneas de trabajo que fueron llegando a todos los municipios, por lo que en Angostura del Orinoco se estableció este puesto de comando, el cual demostró que bajo organización, trabajo en equipo y sinergia se demuestra la capacidad para dar respuesta oportuna.

“Nosotros le damos gracias a Dios por la degradación del Ciclón y a las políticas revolucionarias por este accionar, pues una vez más quedó demostrado que cuando se trabaja con la políticas preventivas, todos estamos hermanados para dar respuesta, gracias a los equipos de salud, de servicios generales, infraestructura, a la unión monolítica cívico militar policial y nuestra RAAS, por su compromiso y lealtad”, expresó la máxima autoridad local.

Inspeccionando los sectores

En este sentido, las autoridades en la labor de no desmayar con la tarea preventiva realizaron este miércoles la inspección a unos de los  sectores más vulnerables dentro de la capital del estado, como lo son La Toma (Catedral) y El Edén (Agua Salada) donde constataron que todo se encuentran en perfectas condiciones.

Durante el recorrido estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre; el comandante de la ADI Makeran 622, Capitán de Navío Armando Soriano; comandante del destacamento 621 de la Guardia Nacional Bolivariana Teniente Coronel Wilfredo Winklaar; el Contraalmirante Wilson Bolívar, comandante de la Brigada de Infantería Bolivariana Fluvial 5 CF José Tomás Machado; así como demás miembros de los organismos de prevención y seguridad.

Todos guiados por la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del punto y círculo de esos sectores, quienes recorrieron las zonas que históricamente se ven afectadas por la crecida del río.

Hanna Tovar, Jefa de Comunidad de La Toma indicó que se encuentran atentos y alertas, trabajando de la mano con los equipos de Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales, OMA, Patrulleros de Angostura y los equipos regionales quienes han tomado las acciones para atender a la población ante cualquier situación adversa o crecida del río padre.

Agregó que una vez más quedó demostrado que juntos todo es posible “desde hace ocho años contamos con un equipo integral que está de la mano con su pueblo; seguimos adelante y demostrando nuestra capacidad de organización y trabajo”.

Sala activa

El líder municipal comentó que en la  Sala Situacional del Municipio Angostura del Orinoco se activó un puesto de Comando, donde un equipo integral comprendido por integrantes de 1×10 del Buen gobierno, autoridades municipales y representantes de Seguridad Ciudadana se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.

Además colocó a la disposición de todos los bolivarenses los números telefónicos, para que aportarán alguna información y así dar respuesta oportuna, quien acotó que los mismos siguen abiertos para todo el pueblo entre ellos el (0285) 6328477 o el (0416) 3949829 atendido por Euridis Vasquez, responsable del Puesto de Comando del 1×10 del Buen Gobierno..

Dispositivo integral desplegado

En este sentido, en Ciudad Bolívar, Municipio Angostura del Orinoco desde la noche del pasado martes, se han mantenido de guardia los equipos integrales, tanto de seguridad, prevención, mantenimiento, como de salud junto a la RAAS, en perfecta unión cívico militar policial, presta para atender cualquier situación.

Jerry Duran, director de Seguridad Ciudadana Municipal,comentó que el objetivo es estar atentos para así solventar alguna situación que colocara en estado de vulnerabilidad a algún sector.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez manifestó que los equipos mantienen el constante monitoreo en las parroquias del municipio, tanto en las zonas urbanas como las rurales.

“Hay una línea de comunicación permanente y de esta manera continuamos recorriendo los espacios”, explicó Rodríguez.

Artículo anteriorGobernador Ángel Marcano fortalece políticas de servicios en Bolívar
Artículo siguientePrimer encuentro nacional de Cámaras de Turismo Estadales